NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Lo de Fornals se queda en un susto pero no estará en Sevilla

El jugador recibió el alta hospitalaria pero no la médica ya que sufre una fractura en la mano que le impedirá jugar en el Sánchez Pizjuán este fin de semana.

Vila-realActualizado a
Pablo Fornals abandonando el campo por su propio pie tras sufrir un desmayo en pleno partido ante el Athletic Club.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Pablo Fornals ha sido dado de alta en el Hospital 9 de octubre, tras certificarse que no reviste ningún problema de gravedad. El futbolista pasó por el hospital tras haber sufrido un presíncope vasovagal, por el que tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido del pasado lunes por la noche con el Athletic de Bilbao.

Así y tras pasar la noche y realizarse diversas pruebas en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón, se decidió que debía realizarse un chequeo exhaustivo con le que descartar lesiones graves y buscar la explicación a estos episodios ya que el jugador es reincidente. El pasado sábado 9 de diciembre vivió una situación idéntica durante un entrenamiento en la previa del duelo ante el Barcelona. No pudo jugar al día siguiente.

Las pruebas resultaron positivas y que permitieron que el futbolista se marchará a su casa donde guardará reposo un par de días antes de volver a la normalidad. El club confirma que se le han hecho pruebas como electro y ecocardiograma, realizadas por el doctor Fernando Dicenta. Y además se anuncian muchas más pruebas y chequeos rutinarios en los próximos meses.

Lo curioso es que Fornals tiene el alta hospitalaria, pero no el alta deportiva. Ya que se confirmó, por otro lado, que el futbolista sufre una fractura en su mano derecha, más concretamente en el quinto metatarsiano de la misma, y que se produjo el mismo día del partido. Una fractura que en un principio lo apartará de este partido con el Sevilla y casi seguro del duelo del próximo martes con el Leganés, lo que supone una baja sensible para el equipo y el técnico Javi Calleja.

En cuadro. Una baja, la de Fornals, que se sumará a la de Danielle Bonera que también está descartado para la gran final que jugará el Submarino en el Sánchez Pizjuán el siguiente fin de semana. El que parece que no tendrá problemas para llegar a tiempo de medirse al Sevilla es Jaume Costa que también sufrío un síncope parecido al de Fornals durante el choque, como Víctor Ruiz que fue baja de última hora en los momentos previos al choque. Además habrá que ver cómo llega Manu Trigueros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario