NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Temporada discreta de los nueves armeros

De los 36 goles a favor que ha logrado cosechar el conjunto de Mendilibar, solamente 14 han sido marcados por uno de los tres puntas del equipo.

Actualizado a
Temporada discreta de los nueves armeros

Siete son los partidos que le restan a la temporada regular de fútbol en La Liga, y las cifras arrojadas durante las 31 jornadas ya disputadas, permiten hacer balance de lo que esta temporada nos va dejando. Uno de los datos más curiosos que el conjunto eibarrés nos aporta es el discreto rédito que el equipo ha sacado a sus jugadores referentes arriba.

La SD Eibar ha sumado 36 goles a favor en los 31 encuentros que ha jugado este curso, números más que sobresalientes para un conjunto que busca como objetivo su permanencia en la categoría a final de temporada. Sin embargo, resulta anecdótico el hecho de que solo el 39% de sus tantos, 14 en concreto, han sido logrados por alguno de los tres delanteros centro del equipo: Sergi Enrich, Kike García y Charles Días.

Sergi Enrich, lesión y fin de una racha

El de Ciudadela ha vivido sin lugar a dudas una de sus temporadas más duras en la ciudad guipuzcoana. Aterrizado desde agosto de 2015 en Eibar proveniente del Numancia, el delantero había logrado encadenar 95 encuentros consecutivos disputados en Liga. Sin embargo, fruto de la mala suerte, el balear cayó gravemente lesionado de su rodilla en un entrenamiento en enero.

Este revés lo ha mantenido apartado del terreno de juego durante casi cuatro meses, habiendo dejado en su haber tres goles anotados durante la temporada.

Charles Días, máximo goleador caído en batalla

Con siete goles a favor, el brasileño es el máximo goleador del conjunto dirigido por Mendilibar esta temporada. De hecho, en sus pies se encuentran la mitad de los goles que los nueves del equipo armero han anotado este curso. Su último gol, ante el levante hace tres jornadas, supuso el empate de un Eibar que acabaría cayendo ante su rival a domicilio.

Sin embargo, tras un choque fortuito ante la Real Sociedad con Moyá y De La Bella en Ipurua, ha acabado con el jugador en enfermería con dos costillas rotas. Por ese motivo, dirá prácticamente adiós a lo que resta de temporada.

Kike García, oportunidad para lucirse

El último de los nueves del equipo armero es el único que se ha salvado de las lesiones esta temporada. Salvo el choque ante F.C. Barcelona por molestias y ante la U.D. Las Palmas por decisión técnica, el castellano-manchego ha disputado todos los partidos de liga de este año. Con sus cuatro goles, ha cuajado una temporada en primera división bastante discreta. Además, acumula cinco partidos consecutivos sin ver portería.

Sin embargo, el de Motilla de Palancar deberá seguir asumiendo su rol de único punta disponible al menos durante dos jornadas más, tiempo que deberá aprovechar para sumar en su cuenta particular tantos que permitan al equipo seguir arriba de la clasificación.