NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard, Baptistao y Sergio están apercibidos: será la hora de Jairo

Los tres delanteros del Espanyol, que suman 19 goles y ocho asistencias, se encuentran a una tarjeta de la suspensión. El delantero andaluz tendrá su oportunidad.

Actualizado a
Gerard, Baptistao y Sergio están apercibidos: será la hora de Jairo
GORKA LEIZADIARIO AS

Entre los tres acumulan el 73 por ciento de los goles del Espanyol, casi un 80 si se tiene en cuenta que dos de los 26 tantos pericos en esta Liga los anotaron rivales en propia meta. Gerard Moreno, Leo Baptistao y Sergio García se encuentran, de repente, en una situación que sería tan curiosa como peligrosa para el equipo: con cuatro tarjetas amarillas, a solo una de la suspensión.

Se antoja harto complicado que los tres vean la quinta amonestación en el mismo partido, la primera oportunidad es el domingo ante el Getafe, pero no es imposible si, como sucedió en Mestalla, llegan a coincidir al mismo tiempo sobre el terreno de juego. Baptistao fue el último en quedar apercibido, el domingo ante el Valencia, mientras que los otros dos llevan jornadas aguantando con cuatro amarillas: Gerard vio la cuarta en la vigésimocuarta jornada, contra el Villarreal, mientras que Sergio lo hizo tres fechas más tarde, frente al Levante. La quinta tarjeta del canterano, en caso de producirse, sería además casi histórica, ya que es el único futbolista de campo que ha disputado todos los minutos de LaLiga. Todo un logro.

Con todo, en juego están 19 goles y hasta ocho asistencias, una producción que nadie más en el Espanyol alcanza. 12 dianas y una asistencia corresponden a Gerard, seis goles y tres pases a Baptistao, y un tanto más cuatro asistencias ha realizado Sergio.

Lo que también parece claro es que, en cuanto uno de los tres vea la quinta amarilla llegará el momento que Quique Sánchez Flores anticipó hace diez días en sala de prensa: el debut de Jairo Morillas, al menos en una convocatoria. Con Álvaro Vázquez cedido al Nàstic de Tarragona, el andaluz es el cuarto delantero de la plantilla. Y, entre tesón y sufrimiento, se ha ganado la oportunidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario