NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales, Inui y Pau, los 'aliados' indirectos del Betis para Europa

Los tres están atados por el conjunto verdiblanco para verano. Se enfrentan a rivales directos de los béticos en la lucha europea.

Actualizado a
Canales, ante el Girona.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El Betis mira al futuro inmediato con el objetivo de asegurar una plaza en la próxima edición de la Europa League y para ello tiene siete citas convertidas en finales con una ventaja pequeña sobre sus perseguidores. De forma paralela, su planificación avanzada logró atar ya a futbolistas como Inui, Pau López y Canales, convertidos ahora en improvisados aliados del equipo verdiblanco en sus respectivos calendarios con sus equipos. Los dos primeros tienen que visitar al Girona y el tercero al Sevilla, un inmejorable guiño para los béticos.

El japonés Inui ya fue protagonista en Heliópolis hace sólo unos días. Mendilibar prefirió no alinearlo de inicio y sólo disputó los últimos minutos del choque, aunque recibiendo una sonora ovación de todo el Benito Villamarín cuando ingresó al terreno de juego. El futbolista del Eibar quedó impresionado por el ambiente del estadio verdiblanco e incluso bromeó sobre ello con sus compañeros durante el calentamiento. El destino cruza a su Eibar con el Girona en la jornada 36, un duelo en el que podría ayudar de forma indirecta a su próximo equipo para acercar el objetivo europeo.

Diferente papel tuvo Pau López cuando llegó hace algunas semanas al Villamarín. El portero del Espanyol, también atado por el Betis, fue titular y encajó una dura goleada por parte de los verdiblancos, aunque su nivel de juego en las últimas jornadas fue sobresaliente. El Espanyol se mide en la jornada 34 al Girona, otra cita que puede ser decisiva en la pelea europea de los verdiblancos.

El tercer futbolista que tiene cerrado Lorenzo Serra Ferrer para el próximo curso es Canales. La Real Sociedad tiene una cita de altura en la antepenúltima jornada de Liga ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un duelo que supondrá un inmejorable guiño al futuro de Canales como verdiblanco. El atacante ya brilló el pasado domingo anotando un gol de falta precisamente ante el Girona. El Betis tiene inmejorables aliados para la búsqueda de su pasaporte europeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario