NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Virus FIFA: 27 internacionales en la Liga Iberdrola más Segunda

Un total de 20 jugadoras se han estado con sus Selecciones en este parón FIFA de la Liga Iberdrola y siete de la Segunda División sin contar con las jugadoras de España

Actualizado a
El Virus FIFA también afecta al femenino.

La Liga Iberdrola sigue creciendo y otra muestra más es el número de internacionales que en cada parón se van con sus selecciones nacionales. El número aumenta, igual que las extranjeras que eligen España para seguir creciendo como futbolistas. En esta semana, han  sido 20 las jugadoras de Primera que se han ido con sus países y siete en Segunda. La disputa de la Copa América, además, afectará a varios equipos en el regreso de la Liga Iberdrola este mismo fin de semana. 

El Atlético es el equipo que más jugadoras aporta a selecciones extranjeras. Cuatro futbolistas se van con su país: Viola con Suiza, Paraluta con Rumanía, Kenti Robles con México y Dauodi con Francia Sub-20. Además, hay que sumar a Amanda, Lola Gallardo, Andrea Pereira y Marta Corredera. Así, Villacampa ha trabajado en las últimas semanas con ocho jugadoras menos. También muy afectado está el Barcelona. El conjunto azulgrana tiene fuera a Andressa Alves, con Brasil, Toni Duggan, con Inglaterra, y Lieke Martens, con Holanda. A estas tres hay que sumar las que están con España: Sandra Paños, Marta Torrejón, María León, Vicky Losada, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Olga García. En total, diez jugadoras se han ido con sus selecciones. Y podría también estar Fabiana con Brasil, pero la lateral sufrió una lesión que le ha impedido disputar la Copa América. 

Tres jugadoras también se van del Levante. Curioso que entre ellas no está la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, Charlyn Corral, que en esta ocasión no hay ido con México. Sí ha ido Greta Espinoza con la selección centroamericana, Silva con Portugal e Ida con Costa de Marfil. Con dos ausencias están Sporting Huelva, Sevilla, Santa Teresa y Zaragoza. Mientras, Granadilla aporta una, como el Valencia, aunque las de Jesús Olivan llevan tres jugadoras con la española: Marta Carro, Ivana Andrés y Mari Paz Vilas. 

Internacionales en Primera

JUGADORA SELECCIÓN EQUIPO Viola Suiza Atlético Daoudi Francia Sub-20 Atlético Paraluta Rumanía Atlético Kenti Robles México Atlético Alves Brasil Barcelona Martens Holanda Barcelona Toni Duggan Inglaterra Barcelona Vreugdenhil Holanda Valencia Francisca Lara Chile Sporting Huelva Hajiri Marruecos Sporting Huelva Greta Espinosa México Levante Jessica Silva Portugal Levante Ida Costa de Marfil Levante Martina Piemonte Italia Sub-23 Sevilla Oliva Oprea Rumanía Sevilla Yamila Rodríguez Argentina Santa Teresa Alexyar Cañas Venezuela Santa Teresa Vatafu Rumanía Granadilla Armisa Kuc Montenegro Zaragoza Luicija Lituania Zaragoza

También en Segunda

Un Virus FIFA no sólo está afectado a la Liga Iberdrola. Siete jugadoras de Segunda también están con sus selecciones nacionales y se están perdiendo choques ligueros. Es el caso del Málaga, Granada y Tacón, que pierden dos jugadoras cada uno de los equipos más el Depor, que también cuenta con una internacional. De hecho, esas siete jugadoras que militan en la Segunda Española están disputado la Copa América con sus selecciones. Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador y Venezuela. 

Internacionales en Segunda

JUGADORA SELECCIÓN EQUIPO Kerly Real Ecuador Málaga Pamela González Uruguay Málaga Gabriela García Venezuela Deportivo Yael Oviedo Argentina Granada Mariela Coronel Argentina Granada Camila Sáez Chile Tacón Yamila Badell Uruguay Tacón

La Copa América

De las jugadoras que se han ido con sus selecciones, once están disputando la Copa América en Chile. Una competición que obliga a los clubes a perder a sus jugadoras durante más de una jornada. La competición se inició el pasado 4 de abril, pero muchas de las futbolistas tuvieron que viajar antes para la preparación. El campeonato pone punto y final el 22 de abril. Eso sí, las selecciones que no se clasifiquen para cuartos de final dejaran a sus jugadoras libres cuando sean eliminadas de la competición. Brasil es la gran favorita junto a Venezuela y Colombia.