NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

David Fernández: "No queremos fijarnos en la clasificación"

El central del Alcorcón se ha hecho un hueco en el centro de la zaga y se ha convertido en un peso pesado en el vestuario. A sus 33 años fichó por el conjunto amarillo tras dejar el Oviedo

Actualizado a
David Fernández pugna con un contrario.
PACO PAREDESDIARIO AS

David Fernández se ha hecho un hueco en el Alcorcón. El central de 33 años llegó este verano para apuntalar la defensa y se ha convertido en el pilar. La retirada de David Navarro le dio más galones al madrileño. Ha jugado 30 de los 34 partidos que se han disputado hasta ahora siendo pareja de Navarro, Hugo Álvarez, Esteban Burgos y Pablo Vázquez. Un peso pesado del equipo que quiso restarle importancia a la derrota ante el Numancia en Santo Domingo. "Esto sigue, hay que continuar, quedan muchos partidos. El vestuario está jodido por perder un partido como el del sábado. Lo más justo hubiera sido el empate. Es doloroso pero hay que levantarse y seguir", sentenció David Fernández.

Los puntos se fueron en el minuto 82 con un gol en propia puerta de Hugo Álvarez en un lance fortuito del partido. El central fue preguntado por cómo estaba su compañero tras marcarse ese gol que costó la derrota: "Esta fastidiado, porque no es agradable. El equipo está con él, son cosas que pasan en el fútbol y seguirán pasado. Ahora hay que arroparle. Él es veterano y sabe que estas cosas pasan. El equipo está muy unido". Ahora llega otro partido vital ante el Lorca para alejarse aún más de la zona peligrosa. "Es un partido en el que vamos a ir a por los tres puntos. Es un encuentro importante para nosotros, para consolidarnos. Iremos a por la victoria, que no será fácil", advirtió el central madrileño.

Tres puntos que se escaparon en casa, pero que duelen menos tras ganar en el Carlos Tartiere, un campo complicado. David Fernández se mostró muy sincero: "En Oviedo el resultado justo hubiera sido el empate y ganamos, hoy ha sido al revés". Sobre el descenso, que ya está a cinco puntos, el central explicó: "No queremos fijarnos. Ha ganado la Cultural y se aprieta. Nosotros estamos con la mente puesta en el siguiente partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario