NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca se juega sus opciones en El Alcoraz

En las siete últimas jornadas, el equipo acumula tres empates y cuatro derrotas que le han destronado de los puestos de ascenso directo.

Actualizado a
El Huesca se juega sus opciones en El Alcoraz

Las visitas del Albacete y Barcelona B al estadio de El Alcoraz marcarán las aspiraciones finales de la Sociedad Deportiva Huesca para esta temporada. El partido aplazado ante el equipo de Enrique Martín del jueves y el choque del próximo lunes ante el filial barcelonista, se presentan como el salvavidas de Rubi y su cuerpo técnico tras acumular dos meses sin victorias. Desde el club oscense se transmite tranquilidad tanto para la plantilla como para el entrenador y esperan que la dinámica de resultados se corte con un triunfo.

En las siete últimas jornadas, los altoaragoneses acumulan tres empates y cuatro derrotas que han destronado al Huesca de los puestos de ascenso directo. Los dos primeros puestos siguen siendo su objetivo pese a la actual racha, y los cinco partidos que tienen que disputar en El Alcoraz parecen ser la llave hacia los puestos más privilegiados de la clasificación. Además de Albacete y Barcelona B, por el coliseo azulgrana pasarán Granada, Alcorcón y Nástic de Tarragona. A domicilio, los de Rubi pasarán por el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, el Arcángel de Córdoba, el Anxo Carro de Lugo y despedirán la temporada en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Rubi tiene por delante dos entrenamientos para preparar el choque del jueves y sobre todo para recuperar psicológicamente a los suyos tras el varapalo de La Romareda. El cuerpo técnico no valora cambios en cuanto al sistema, pero sí que podría realizar variaciones dentro de la alineación. Gallar y Moi Gómez llamaron con fuerza a la puerta de la titularidad en el partido del pasado sábado y ambos podrían entrar en el equipo que ponga en liza Rubi el próximo jueves.

Cucho hace un llamamiento en redes sociales

El delantero colombiano del Huesca, Cucho Hernández, aprovechó las redes sociales de la Sociedad Deportiva Huesca para hacer un llamamiento de cara a los dos próximos partidos: “Quiero mandar un mensaje muy especial a la afición azulgrana, espero que en estos dos partidos tan importantes, aquí en casa, nos apoyen más que nunca. Los jugadores trabajamos para darles alegrías, en los últimos partidos no se las hemos dado, pero sé que con su apoyo podemos lograr el objetivo.” Comentaba el jugador cedido por el Watford.

Cucho y Melero no marcan en jugada desde noviembre

La sequía goleadora que azota al Huesca en las últimas jornadas es uno de los factores que han provocado la actual crisis de resultados. Los de Rubi acumulan un solo gol en los 360 últimos minutos, un bache ofensivo que no habían sufrido los azulgranas en toda la temporada. Las miradas de los aficionados se fijan en los dos máximos goleadores azulgranas, Cucho y Melero, que no marcan en jugada desde noviembre. El entrenador quiere recuperar a sus dos estrellas ante la recta final de la temporada y el trabajo psicológico con los dos estandartes altoaragoneses es uno de sus objetivos. El último choque en el que marcaron en jugada fue ante el Tenerife, en la jornada 15. Desde entonces, Melero ha transformado tres penaltis y Cucho ha anotado una pena máxima. Unos números que contrastan con los siez tantos que sumaba el colombiano en la jornada 15 y los nueve que acumulaba el madrileño a mediados de noviembre.