Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Tebas: "Este invierno hicimos una auditoría sorpresa a un club de Segunda y puede descender"

SEGUNDA

Tebas: "Este invierno hicimos una auditoría sorpresa a un club de Segunda y puede descender"

Javier Tebas, en una imagen de archivo.

SATISH KUMAR

REUTERS

En una entrevista en 'Actualidad Económica', el presidente de LaLiga anuncia que han detectado irregularidades en el pago a futbolistas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no pierde oportunidad de defender el trabajo que la patronal de los clubes ha hecho con el control económico de las entidades y avisó de que un equipo de LaLiga 1|2|3 podría sufrir un descenso administrativo tras detectarse irregularidades en su gestión.

En una entrevista que publica este lunes la revista Actualidad Económica, de El Mundo, Tebas dijo que "en este mercado de invierno, por ejemplo, [LaLiga] envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender".

Tebas comparó el control económico que hace LaLiga, a priori, con el fair play financiero de la UEFA, que lo realiza a posteriori. Sobre ello, volvió a atacar al PSG: "Tendría que desparecer de la competición. Lo he dicho tal cual en L'Équipe. Está creando una inflación artificial que provoca colapsos económicos. Fichajes como el de Neymar no se ajustan a la ley de la oferta y la demanda".

Clubes en la Bolsa y derechos audiovisuales

El presidente aventuró que el éxito del control económico permitirá que, a medio plazo, veamos a clubes de LaLiga cotizando en Bolsa, como ya sucede en otros países. "No han entrado todavía porque se exigen tres años seguidos de beneficios para cotizar y el saneamiento es reciente, pero en los próximos dos años habrá alguno".

También habla del concurso para el contrato de explotación de los derechos audiovisuales para el trienio 2019-2022, que saldrá en breve. Tebas reiteró su idea de que los operadores de telecomunicaciones van de farol, pero que, si la subasta quedara desierta, LaLiga podría comercializarlos directamente, no solo por OTT. "Hay otras formas de llegar a los aficionados. El satélite y el aire siguen existiendo", dice.

0 Comentarios

Normas Mostrar