NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dani Giménez: "El sistema de Setién no ha variado tanto"

El portero del Betis valora de forma positiva su estreno liguero y avisa sobre futuro inmediato: “Quedan siete finales para que logremos el objetivo”

Actualizado a
Dani Giménez: "El sistema de Setién no ha variado tanto"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El portero del Betis, Dani Giménez, pasó por la televisión oficial del club para valorar la actualidad del equipo y su situación tras la lesión de Adán: "Tenía muchas ganas de jugar, quería demostrar que tenía cosas que aportar al equipo. ¿La semana? Me mantuve un poco al margen de todo, sólo quería trabajar. Quiero ir mejorando, es inevitable que por dentro estuviera un poco nervioso".

Sensaciones del duelo: "Necesitaba jugar. Lo veo como un premio, aunque sea por la desgraciada lesión de un compañero que ha tenido que operarse. Yo me centro ya en el Girona, al Betis le quedan siete finales para conseguir el objetivo. No podemos pensar en el medio o largo plazo, sino en cada partido".

Miras a la afición: "Lo del público fue impresionante, toda la gente me dio ánimos para el partido. Yo siempre intenté ser bueno y honesto con la gente que me rodea. Me quedo con las buenas sensaciones. Valoro más que nada que valoren mi trabajo. Es normal que se generen dudas, mi último partido era el de Cádiz. Los nervios se llevaron por dentro, cuanto más apoyen mejor estaré".

Presión: "Era el partido más difícil que tuve que afrontar desde que llegué al Betis, pero me ayudó la dinámica del equipo. A nivel defensivo fue espectacular, eso nos hará llegar a los objetivos. La afición es muy exigente, pero también da. Entienden que nos jugamos muchísimos y responden siempre".

Equilibrio: "Hemos encajado muchos goles en un tramo de campeonato, pero no era por culpa de la defensa. Es cierto que igual el sistema ha variado un poco, pero no tanto como parece. La salida de balón era parecida, con el tercer central ahora en vez del medio centro". Miras al futuro inmediato: "Queremos ser competitivos en todos los partidos que nos quedan, que no sea porque no lo damos todo. Hay que seguir creciendo para lograr objetivos grandes. ¿En lo personal? Para mí todo esto es un premio tras cuatro años. No quiero saber nada de mi futuro, ya habrá tiempo de hablar. No quiero despistes, sino tener todos los sentidos en el partido ante el Girona. Yo siempre he sido feliz aquí, siempre fui consciente que por delante estaba Adán que es uno de los mejores porteros de España".