NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATHLETIC

Fornals pasará más pruebas esta tarde en el hospital de Valencia

Se desvaneció sobre el campo en el minuto 5, pero pudo retirarse a los vestuarios por su propio pie. El futbolista sufrió un presíncope y pasó la noche en observación.

Actualizado a
Fornals pasará más pruebas esta tarde en el hospital de Valencia

El estadio de La Cerámica enmudeció cuando Pablo Fornals cayó desplomado sobre el césped en el partido ante el Athletic. Era el minuto 5 de la primera mitad. El Villarreal acababa de sacar de centro tras el gol de Córdoba y todas las miradas se dirigieron rápidamente hacia la zona cercana a los banquillos, donde Fornals se había desvanecido sobre el campo. Jugadores y árbitro acudieron a toda prisa hacia el jugador reclamando la presencia de los servicios médicos, que de inmediato atendieron al futbolista.

Durante unos instantes la angustia se apoderó del estadio del Villarreal, pero después de tres minutos que se hicieron eternos el jugador se pudo incorporar y se retiró a los vestuarios; lo hizo caminando por su propio pie en compañía de los servicios médicos, y fue sustituido por Roberto Soriano.

Minutos después, el Villarreal informaba de que el futbolista había sufrido un "presíncope sin perdida de conocimiento", y pasaría la noche en observación en el Hospital Rey Don Jaime. Durante la mañana de este martes Fornals se ha sometido a diferentes pruebas, y esta tarde continuará con los exámenes médicos en el Hospital 9 de octubre de Valencia.

En declaraciones a la Cope tras el partido, el futbolista del submarino amarillo manifestó que había sido examinado nada más abandonar el terreno de juego. "Me han hecho unas pruebas y esperando que esté todo bien", dijo.

Además, recordó que no es la primera vez que le ocurre: "Es todo igual, prácticamente igual. Es un mal trago para la familia, los compañeros, los aficionados... Me mareo, veo borroso y me despierto en el suelo. Al momento recupero la conciencia. Es la cuarta vez que me ocurre. En Málaga no lo hicimos caso y ahora hemos hecho pruebas y hemos ido descartando cosas. Yo estoy  tranquilo y confío en mí. Nunca me ha pasado en mi vida cotidiana. Mi familia y yo estamos en manos del doctor y ellos saben lo que me gusta el fútbol. Quiero seguir jugando".

Antecedentes

La imagen de Fornals desplomado sobre el césped hizo temer lo peor al recordar los precedentes del centrocampista de Castellón. El 9 de diciembre de 2017 el jugador se desmayó en pleno entrenamiento del Villarreal como consecuencia de una hipoglucemia. En una secuencia similar a la del partido ante el Athletic, Fornals se desmayó en un lance de la sesión y cayó al suelo de manera fulminante. El jugador fue dado de alta después de permanecer tres días en el hospital, donde fue sometido a diversas pruebas que descartaron cualquier dolencia grave

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario