Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Sergio reabre el debate en la portería del Celta

CELTA

Sergio reabre el debate en la portería del Celta

Sergio Álvarez despeja el balón presionado por Iñaki Williams en el partido entre el Athletic y el Celta.

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

'O Gato' ha aprovechado la ausencia por lesión de Rubén Blanco para reivindicarse. Su media de goles encajados es mejor que la de su compañero.

El apodo de ‘O Gato’ le va como anillo al dedo a Sergio Álvarez. Sus cualidades felinas no se limitan a los reflejos que exhibe bajo los palos, sino también a su capacidad para resucitar deportivamente. Durante toda su carrera demostrado que tiene más de siete vidas. Se trata de un especialista en crecerse ante las adversidades y en las últimas semanas lo está ratificando por enésima vez. Tras perder la confianza de Unzué al inicio de la temporada, ha aprovechado la lesión de Rubén Blanco para reabrir el debate sobre la portería.

Desde que su competidor en la meta celeste se lesionó en los prolegómenos del encuentro contra el Málaga, el cancerbero de Catoira únicamente ha encajado un gol en tres partidos. Estuvo correcto ante el Málaga y el Athletic, y espectacular frente al Sevilla.

Su presencia en el once contra el cuadro hispalense resultó sorprendente. Rubén entró en la convocatoria una vez superados sus problemas en el tendón de Aquiles. Sin embargo, Unzué decidió seguir apostando por Sergio y el de Catoira resultó tan decisivo como Aspas. Si el delantero firmó un triplete goleador, el portero evitó tres tantos cantados.

Encaja menos

Quién será el elegido el próximo sábado en Leganés es todo un misterio. ‘O Gato’ se ha reivindicado después de haber estado una vuelta entera en el banquillo y los número están de su lado. En 845 minutos ha recibido 9 goles, uno cada 93 minutos, mientras que su compañero ha disputado 1942’ y ha encajado 31 tantos, uno cada 63’. Bien es cierto, que el rendimiento de Rubén tampoco estaba ofreciendo dudas y en más de un partido actuó de salvador.

El designado mejor guardameta de la pasada Europa League considera que no conseguir  el billete continental para la próxima campaña sería “una desilusión, pero no un fracaso”. Así lo expresó durante su visita al programa En Xogo de la TVG2. Sergio confía que la goleada lograda ante un rival directo como el Sevilla refuerce la moral del equipo en la carrera europea: “Estamos en una dinámica positiva. Tenemos ganar de entrar en Europa y estoy seguro de que pelearemos por nuestro objetivo hasta el final”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Girona 44 12 8 11
9Celta 43 12 7 12
10Eibar 40 11 7 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Celta S-14/04 18:30
Celta - Barcelona M-17/04 21:00
Celta - Valencia S-21/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar