NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyá puede perderse la visita a Anoeta del Atlético de Madrid

Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido determinan que el portero balear sufre una rotura de fibras de grado I en el aductor derecho.

Miguel Ángel Moyá lesionado.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Miguel Ángel Moyá puede perderse la visita del Atlético de Madrid a Anoeta. El ex portero atlético se lesionó contra el Girona justo antes de llegar al descanso, con un problema muscular que le impidió continuar y que le obligó a pedir el cambio. Alguacil le dijo que se tirara al suelo para que los jugadores pudieran echar el balón fuera, y a partir de ahí fue sustituido por Toño Ramírez, el portero al que dejó en el banquillo cuando ficho desde el Atlético de Madrid. En una primera exploración, los médicos determinaron que había sufrido un pinchazo muscular en el aductor derecho, aunque faltaba por determinar el alcance definitivo de la dolencia.

Tras las pruebas complementarias a las que ha sido sometido esta mañana, los médicos del club donostiarra sostienen que Moyá sufre una "lesión de grado I en el aductor largo de su cadera derecha". Se trata de una rotura de fibras leve que le va a impedir jugar esta jornada en Canarias contra Las Palmas y que deja muy en el aíre su presencia en los dos partidos que los realistas tienen que jugar la próxima semana, el primero de ellos casualmente contra su ex equipo, el Atlético de Madrid, en Anoeta. No está descartado del todo, pero teniendo en cuenta que cada grado de una rotura de fibras se tarda en recuperar alrededor de semana y media, llegaría muy justo al encuentro del jueves de la semana que viene, que es cuando juegan los realistas contra los colchoneros.

Se trata de un pequeño problema para Imanol Alguacil, que tendrá que tirar de Toño Ramírez, en quien el club no confiaba y por eso fichó a Moyá. O esperar a que se recupere del todo Gero Rulli, lesionado desde la vuelta de la Europa League en Salzburgo. El argentino parecía que estaba ya recuperado para volver contra el Éibar, pero por precaución se quedó fuera, lo mismo que ante el Girona, a pesar de que se le ve ejercitarse con aparente normalidad. Alguacil ya le dio un aviso a navegantes tras la goleada del pasado domingo. "Rulli no entrena con el grupo, de momento está Toño, así que esperar un poco a ver si da un paso o no, y sino tendremos que tirar del filial, como siempre lo hemos hecho", señaló al final del encuentro. Otro de los jugadores que terminó tocado el partido contra el Girona fue Juanmi Jiménez, que "sufrió una contusión en la cresta iliaca derecha", pero en este caso se espera que esté recuperado sin problemas para esta jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario