NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia "Para mí, la alegría es dejar la portería a cero"

El central maño consiguió el primer gol del Alavés ante el Getafe (2-0) victoria que supone, virtualmente, la salvación matemática y la permanencia en Primera.

Actualizado a
Laguardia "Para mí, la alegría es dejar la portería a cero"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Víctor Laguardia es un jugador fundamental en los esquemas de Abelardo Fernández. Fue el autor del primer gol del Alavés ante el Getafe (2-0) victoria que supone, virtualmente, la salvación matemática y la permanencia en Primera. “La continuidad y la confianza del entrenador es clave para un jugador”, comentó el central maño. El Pitu, precisamente, también jugó en esa demarcación cuando fue internacional con España y miembro de las plantillas del Sporting, Barcelona y Alavés.

Laguardia consiguió el gol de cabeza tras un buen servicio de Munir. “La estrategia es fundamental. En lo personal estoy muy contento porque para un defensa es una satisfacción ayudar al equipo con goles. De todas maneras hay que saber que lo primero para un jugador como yo es defender. Para mí, la auténtica alegría es dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo”, añadió.

El zaragozano siguió insistiendo en ese planteamiento. “Si no encajas ningún gol ya tienes asegurado el empate. Se empieza a ser fuerte desde la defensa”, dijo. Laguardia ponderó al Getafe. “Es un señor equipo pero supimos competir al nivel suyo, con mucha concentración, porque ellos son muy intensos”. El aragonés estuvo ocho meses y medio en el dique seco por una rotura de ligamento cruzado anterior pero ha vuelto con mucha fuerza. Junto a los cedidos Guidetti y Hernán Pérez se puede considerar un auténtico refuerzo invernal.