Alejo habría insultado a Junior o Guardado con la palabra 'sudaca'

BETIS-EIBAR

Alejo habría insultado a Junior o Guardado con la palabra 'sudaca'

El jugador del Eibar Iván Alejo gritó "sudaca" en el Benito Villamarín mientras el mexicano del Betis Andrés Guardado pasaba a su lado. El vídeo es viral.

RAUL CARO CADENAS

EFE

Por las redes circula un vídeo del futbolista del Eibar diciéndole la palabra a alguien mientras el mexicano del Betis pasa a su lado.

Iván Alejo, jugador del Eibar, habría insultado a Andrés Guardado sobre el terreno de juego del Benito Villamarín llamando al mexicano del Betis 'sudaca'. Un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales muestra claramente a Alejo gritando la palabra, que se usa para hablar de forma despectiva de los suramericanos, mientras Guardado pasa a pocos metros.

Varios medios sudamericanos y de México ya se han hecho eco del momento recordando, también, que en el Betis hay otro futbolista nacido en Latinoamérica, el hispano-dominicano Junior Firpo, que se encontraba asimismo sobre el terreno de juego en ese momento.

La Prensa mexicana matiza además que Guardado, nacido en Guadalajara (estado de Jalisco), no es suramericano ni centroamericano sino norteamericano, que es la condición geográfica que se le atribuye a México desde hace ya varias décadas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Valencia 62 19 5 6
5Betis 49 15 4 12
6Villarreal 47 14 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Betis V-13/04 21:00
Betis - Las Palmas J-19/04 21:30
Atlético - Betis D-22/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar