El orgullo frente al sueño

REAL SOCIEDAD - GIRONA

El orgullo frente al sueño

Oyarzabal, que con Imanol juega tras el punta, se va del mexicano Moreno en un entrenamiento de esta semana.

Manix Diaz deRada

DIARIO AS

Imanol se presenta en casa ante un Girona que apunta alto (18:30, beIN Sports). Machín dará continuidad a lo que le ha funcionado hasta ahora.

Orgullo contra sueño con los papeles cambiados (sigue el partido en directo en As.com). El fútbol, siempre imprevisible, ha querido ser caprichoso con la primera visita del Girona a Anoeta, que también será el estreno en casa de Imanol Alguacil como entrenador del primer equipo de la Real. Ambos debutan en el estadio donostiarra con objetivos muy diferentes, pero con la misma intención: lograr una victoria que necesitan, aunque sea por motivos distintos.

Los txuri-urdin se juegan el orgullo. Quedar lo mejor posible en la tabla, por aquello del reparto del dinero de televisión, y poco más. Por abajo, aunque de forma muy pobre, el trabajo lo tiene solventado. Y por arriba, Europa se le queda grande. Parece mentira estar hablando de eso a falta de ocho jornadas para el final con el mayor presupuesto de su historia, con 100 millones de euros de ingresos previstos. Es un dato relevante, que refleja el desastre de temporadas que está haciendo la Real.

Todo lo contrario el Girona, que contra todo pronóstico se juega su clasificación europea para el próximo curso. Un sueño, sin duda, pero muy real, ganado a pulso con un equipo hecho a sí mismo, con el sello inconfundible de su técnico, Machín, otro al que nunca nadie le ha regalado nada. El mundo al revés en Anoeta, mucho mérito gerundense, que juega mantener vivas sus opciones europeas en un escenario en el que solo ha jugado en Segunda, y no con buenos resultados. ¿Qué podrá más? ¿El orgullo de un escudo o la ilusión de un sueño?

Sistema. Para ello, Imanol, que ya sabe lo que es entrenar en Anoeta (lo hizo con el filial contra el Getafe B en Segunda B), tendrá que decidir si dar continuidad al 4-2-3-1 que puso en Ipurua, y sobre todo ver cómo suplir las importantes bajas de Odriozola e Illarramendi. Palabras mayores. Contra el Eibar logró cortar de raíz la sangría goleadora en contra, a base de un equipo aguerrido y bien plantado en defensa, a costa de sacrificar el fútbol de toque que ha caracterizado a la Real los dos últimos años. Pero eso delante de su afición no será suficiente. Anoeta necesita algo más.

Mientras, Machín dará continuidad a lo que le ha funcionado hasta ahora, recuperando en defensa a Mojica, lo que le permitirá recuperar ese juego con carrileros largos del que tanto se aprovechan en ataque Stuani y Portu, los dos mayores peligros del Girona en Anoeta, que habrá que ver cómo responde, hastiado por un año que todo el mundo en Donostia desea que termine rápido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Alavés 35 11 2 18
16R. Sociedad 34 9 7 14
17Levante 28 5 13 12
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Girona D-08/04 18:30
Las Palmas - R. Sociedad S-14/04 18:30
R. Sociedad - Atlético J-19/04 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Sevilla 46 14 4 13
8Girona 44 12 8 10
9Celta 43 12 7 12
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Girona D-08/04 18:30
Girona - Betis V-13/04 21:00
Alavés - Girona J-19/04 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar