NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

1x1 del Alavés: la permanencia en el bote, misión cumplida

Laguardia, Manu García y Munir, ejes del triunfo ante el Getafe de un Bordalás que regresó a Mendizorroza y fue ovacionado.

El once del Alavés, antes de jugar ante el Getafe
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Víctor Laguardia y Munir El Hadaddi, con sendos goles de cabeza en la segunda mitad, acercaron al Deportivo Alavés a su objetivo de la salvación con un triunfo ante el Getafe, por 2-0, en un partido donde los madrileños fallaron un penalti. Fue un encuentro que mejoró en juego con el paso de los minutos, pero que tuvo una primera mitad en la que ninguno de los contendientes quiso asumir riesgos. En el segundo tiempo, en cambio, un testarazo del Víctor Laguardia (m.47) a pase de Munir allanó el camino para un Alavés que apenas sufrió defensivamente ante un Getafe que no tenía tanta presión.

Pacheco: No tuvo demasiado trabajo pero el que le llegó lo resolvió con solvencia. Molina y Angel estuvieron más desdibujados que en otras ocasiones. Nada que ver con el partido de ida en Getafe donde le hicieron sufrir mucho.

Martín: Bien en defensa y tratando de crear peligro por la banda derecha. Cuando el Alavés terminó con tres centrales tuvo más carril pero el partido estaba ya decidido. Se ha hecho con el puesto de sobra en detrimento del lesionado Vigaray.

Laguardia: A un nivel supremo. Insuperable en defensa y muy contundente en la zaga. Además se sumó a las jugadas de balón parado y consiguió un golazo de cabeza que supuso el 1-0 en Mendizorroza. Su retorno ha coincidido con la reacción del equipo.

Ely: Menos trascendente que en otras ocasiones. Fijó bien a sus rivales en defensa pero apenas tuvo protagonismo en los remates de juego aereo, uno de sus fuertes habitualmente. Bien compenetrado con Laguardia. Maripán es historia en la zaga.

Duarte: Definitivamente se ha hecho con la banda zurda y tiene cada vez más confianza en sí mismo. Apenas subió por el carril pero volvió a hacer un buen partido. Empezó la temporada fuera de onda para Luis Zubeldía pero se ha rehecho con la llegada de Abelardo.

Manu García: Encuentro muy solvente del capitán albiazul. Jugó muy bien como pivote defensivo y se sumó al ataque en numerosas ocasiones. Fue el referente en la media y pide su renovación a gritos. El Getafe está interesado en ficharle y Bordalás en persona quiere convencerle.

Pina: De menos a más. No entró en juego en la primera parte pero fue trascendental en la segunda. Se ofreció y combinó muy bien con la gente de arriba. Otro que ha convencido en Vitoria después de un inicio titubeante. Cedido por el Brujas, quiere seguir en la capital vasca.

Sobrino: Le quitó la titularidad a Ibai y a Hernán Pérez. Ha mejorado mucho en la segunda vuelta. Su punto de inflexión llegó en la Copa del Rey, especialmente ante el Valencia. Creó peligro pero no pudo marcar en Mendizorroza.

Burgui: El pacense le ganó la partida a Pedraza en la titularidad. Siempre ofrece detalles de técnica individual pero además se esforzó en labores defensivas y la grada se lo agradeció. Está en un muy buen momento.

Munir: Empezó sin brillo pero fue creciendo en el partido de forma progresiva. Sacó la falta que sirvió para que Laguardia rematara de cabeza el 1-0. Luego fue el autor del 2-0 tras un gran servicio de Guidetti.

Gudetti: Comenzó el partido con máscara pero se la quitó en el minuto 10. No marca goles pero tiene ascendencia directa sobre los que marcan sus compañeros. Asistencia sensacional a Munir en el 2-0. Nada más conseguirlo fue sustituido.

Ibai Gómez: Entró para mantener la posesión de balón y para ayudar en los saques de córner y faltas. Sale de una lesión de gluteo y aquí, cuando fallas una semana, te encuentras tu silla ocupada al regresar.

Alexis: Entró en el campo y el sistema pasó de un 4-4-2 a un planteamiento de tres centrales con bandas largas. No sufrió demasiado ya que, cuando el Getafe falló el penalti, apenas creó ocasiones de peligro.

Wakaso: Entró en el tiempo de descuento y, nada más ingresar, falló en un cara a cara con el portero del Getafe tras ganar la espalda a la defensa en una gran cabalgada. Salió para fortalecer la medular. Apenas jugó un par de minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario