NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-0 EIBAR

1x1 del Betis: Sergio León caza los espacios del débil Eibar

El cordobés lidera la eficiencia verdiblanca con una actuación notable que dirige las miras a Europa. Fabián pausa, Mandi sostiene.

Sergio León celebra su tanto.
Toni RodriguezAS

El Betis de Quique Setién aprende a ganar sin balón en una cita marcada por la fortaleza en los espacios y la efectividad de Sergio León para abrir el marcador. La receta práctica de Setién también existe.

Dani Giménez: Una buena parada ante Ramis le dio confianza para el resto del duelo. Sólo alguna duda en el juego aéreo.

Barragán: Asistencia de lujo a Sergio León en el primer tanto del duelo y aparición letal en el segundo. Su regreso al once inicial en estos dos últimos partidos reflejó su mejor versión de nuevo, la que ya lucía en el arranque de campeonato.

Mandi: El central más incisivo en la anticipación y la defensa aérea. Firme en la marca, seguro en la salida de balón.

Bartra: Es la pieza defensiva que mayor libertad tiene. Correcto en sus choques, se sumó en varias ocasiones al ataque e incluso trató de ejecutar una chilena que rozó su objetivo.

Jordi Amat: A Setién le gusta su intención de asociarse siempre desde atrás. Ante el Eibar, más luces que sombras.

Junior: Sabe defender el espacio y eso lo convierte en fiable para Setién en el carril zurdo. En ataque, menos apariciones que en otras ocasiones, aunque protagonista en los minutos finales. Otra actuación notable para el canterano. 

Guardado: Se entiende a la perfección con Fabián en la medular al necesitar ambos muy poco tiempo para asociarse con un compañero. Busca el pase sencillo, entrega en largo y avanza por el flanco izquierdo si el rival se repliega. Multitud de variantes.

Fabián: Transmite cada vez más seguridad en todo lo que hace. Formó un atrevido doble pivote con Guardado en el que lidera la destrucción y también fabrica los hilos de la creación. Entrega notables con tanta regularidad que su brillantez ya no sorprende.

Boudebouz: Funciona a chispazos. Eso sí, cuando los activa el Betis encuentra más pausa y criterio en su asociación. Debe ser más vertical, como si fue buscando a Barragán en la acción del segundo tanto. 

Tello: Fue la apuesta de Setién en su once inicial, pero su brillo está aún lejos del esperado. Encaró por el flanco izquierdo en alguna acción con peligro, pero su nivel participativo no mejora actualmente las prestaciones de sus competidores.

Sergio León: Fiabilidad pura en la definición. Su golpeo ante Dmitrovic es perfecto: ni dudó ni tembló. Quizás el arma más mortífera de Setién cuando juega a favor de los espacios.

Loren: Excelente conexión con Rubén, aunque con poco tiempo para más brillo.

Joaquín: Supo dar más pausa al ataque del Betis y conectar bien las líneas.

Rubén Castro: Tuvo dos buenas opciones para marcar, pero la fortuna no se alió con él. Peligroso en cada aparición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario