Pedro Vega: “Por mucho que se haga ya no depende de ti y sí de los fallos del Levante”
El ex de los granotas y amarillos considera que los valencianos “todavía tienen dos opciones más; está realmente difícil para Las Palmas”.

El que fuera jugador de Las Palmas y Levante, Pedro Vega, entiende que es un partido de “mucha responsabilidad” que será “complicado” porque ambos “se están jugando muchas cosas” como la “posibilidad de estar a 10 y media permanencia en el bolsillo para el Levante o ponerse a cuatro puntos y meter algo de presión Las Palmas”.
Como isleño piensa que si los amarillos lograran ganar “al Levante le podría entrar algo de nerviosismo” pero “si no le ganas el gol average, que está complicado –ganaron en Gran Canaria 0-2- todavía tienen dos opciones más; está realmente difícil para Las Palmas”, aseguró. “Por mucho que se haga este domingo ya no depende de ti y sí de los fallos de los granotas, pero mientras tengas posibilidades e ilusión todo es posible”.
Lo que tiene claro es que “hay que cambiar dinámica lo antes posible” porque “se está limitado de tiempo” y ahora “lo que importa son resultados” dando igual “jugar mejor o peor si se logra ser mas efectivos que bonitos” para “poder sacar de tres en tres” y que el Levante “no gane”.
En Valencia “se está metiendo presión” porque “ellos saben que puede ser un partido clave” ya que después de varios malos resultados que le costaron el puesto a Muñiz “han logrado ir saliendo poco a poco” y si ganan “se podría decir que prácticamente lo tienen hecho y virtualmente estarían salvados” y solo “tendría que pasar una catástrofe muy grande para que el Levante descendieran”. Es por lo que entiende que los grancanarios “tendrán mucha más presión” porque a los locales “les vale con el empate, que será como una victoria”.
Para que los de Paco Jémez puedan tener opciones de salvarse “se tienen que cambiar un montón de cosas”, pero esto lleva “toda la temporada así”, pero viendo la situación con perspectiva se ha demostrado que al Levante y al Alavés “los cambios le han funcionado para poder alejarse de la zona complicada”, mientras que a Las Palmas “no le han funcionado porque no ha cuadrado” en una campaña donde “se empezó mal y se sigue mal”. Lo que no sabe es “cómo acabará el equipo”, pero sí que lo ha visto “totalmente plano prácticamente en la mayoría de partidos” y si sigue así “se terminará descendiendo” salvo “que se logre darle un giro”. También comprende que el entrenador “se ha dado cuenta que con lo que tiene no lo da para su tipo de fútbol”, por lo que “se debe adaptar a lo que hay” pero “seguro que no es lo que quiere”.
Noticias relacionadas
La pérdida de futbolistas “muy importantes como Roque Mesa y Jonathan Viera “ha sido fundamental para este bajón” porque ahora “no tenemos situaciones tan claras de salida de balón o desborde en los último metros”. Comprende que “si te pagan un dinero importante para el club era normal que salieran, pero eran fundamentales para el juego ofensivo del equipo. Este año otro hay otro perfil de jugadores, diferente, y el juego ha cambiado”.
Entiende que mucha veces las mejor filosofía es la de que “si las cosas va bien lo mejor es tocar pocas cosas” y visto lo visto “la salida de Setién ha sido un grave error”. Pasado el tiempo “ninguno sabemos lo que pasó para que el entrenador se terminara marchando, pero ninguno de los que ha venido este año ha cuajado con él, que está en el Betis luchando por meterse en Europa; mira donde está él y miras donde está Las Palmas y encuentras uno de los grandes fallos”. Desde hace tiempo “las cosas se han hecho mal”, pero no queda otra que “intentar algo muy difícil que es lograr salir de abajo”.



