NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

El Atleti sólo ha quedado 18 de 86 veces por delante del Madrid

Hasta 1951 ocurrió en ocho ocasiones y en la década de los 70 otras cuatro, pero en lo que va de siglo XXI, sólo en una temporada (2013-14).

Actualizado a
El Atleti sólo ha quedado 18 de 86 veces por delante del Madrid

Quizá ni Madrid ni Atlético se juegan ya nada importante de la Liga, pero el derbi sí tiene un morbo añadido: ayudará a resolver quién acaba por encima de su rival capitalino. El Atlético, pase lo que pase mañana, seguirá segundo, así lo permite su ventaja de cuatro puntos sobre los blancos. Pero para el actual campeón, acabar por detrás de los rojiblancos no es plato de buen gusto ni tampoco lo habitual. A lo largo de la historia, el Atlético ha acabado sólo 18 veces por delante del Madrid en las 86 ediciones de Liga. Es desigual, aunque más lo es la rivalidad de Barcelona: el Espanyol sólo ha quedado cuatro veces por delante del Barça (32-33, 33-34, 39-40 y 41-42).

En diez de esas ocasiones, los rojiblancos fueron campeones de Liga; cuatro veces quedaron segundos; tres, terceros, el puesto más repetido en la historia por el Atleti: 16 temporadas. La 42-43 fue la más floja de ambos a la vez: los colchoneros acabaron octavos y los blancos fueron décimos

La mejor década para los atléticos fue de la 39-40 y la 49-50: superaron en siete campeonatos a los madridistas, logrando tres títulos. Y las máximas diferencias acontecieron en la 47-48 (33-21, sumando entonces dos puntos por victoria) y la 95-96 (87-70).

El Atleti le sacaba diez puntos hace cuatro jornadas

En la jornada 10, el Madrid perdió en Girona y el Atleti, que empató en casa con el Villarreal, lo aprovechó para adelantarle, ambos tras Barça y Valencia. Desde entonces, los blancos no han vuelto a estar por delante y en la jornada 26, tras caer con el Espanyol, la distancia se disparó hasta los diez puntos, que ya son sólo cuatro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario