NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis César busca su primera victoria ante el Nàstic

Tras 10 partidos contra su exequipo nunca ha conseguido ganar, ni en las seis ocasiones que dirigió en el Nou Estadi, ni tampoco como local.

ValladolidActualizado a
05/11/17  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID  -  NASTIC DE TARRAGONA
 LUIS CESAR
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Real Valladolid necesita la victoria en Tarragona para dejar atrás la leyenda negra de que falla en los momentos claves de la temporada. Y deberá hacer frente a otra mala racha, la de su entrenador ante su exequipo, el Nàstic de Tarragona, en el que estuvo cinco temporadas, en dos épocas, y ascendió en la temporada 2005-06. Luis César se ha enfrentado 10 veces al equipo tarraconense y nunca ha ganado. Seis de ellas fueron en el Nou Estadi, sumando tres derrotas y tres empates, una de ellas en Copa del Rey con el Albacete (1-1), donde quedó eliminado en los penaltis.

En Liga, la primera vez que el gallego acudió a Tarragona fue con el Racing de Ferrol, no había entrenado aún al Nàstic, y perdió 2-0. Curiosamente, los tarraconenses bajaron y los gallegos acabaron noveno. Tras dirigir entre 2004 y 2007 al conjunto catalán volvió al Nou Estadi el 22 de septiembre de 2007 al mando del Poli Ejido perdiendo (4-1). Esa temporada fue destituido en la jornada 21 y el equipo almeriense descendió. En la campaña 2009-10 sustituyó en el banquillo tarraconense a Ferrando en los últimos 15 partidos, salvó al equipo y se ganó empezar al año siguiente, en el que fue destituido tras las primeras 15 jornadas. En la 2011-12 asumió en el Alcoyano supliendo a Porras en las últimas 13 jornadas y no pudiendo salvar al equipo. En su visita al Nou Estadi perdió 2-0 el 28 de abril de 2012.

Empates a dos. En sus dos últimas visitas consiguió arrancar sendos empates a dos, pero con las particularidad de que sus equipos iban ganando 0-2 y todavía se mantenían por delante en el marcador en el minuto 84. En ambos casos era la primera jornada de Liga. En la 2015-16, al mando del Albacete, el equipo de Luis César dominaba 0-2 hasta que Molina en el 85’ y Marc Jiménez en el 89’ empataron el encuentro. Identico desarrollo la pasada temporada con el Lugo. Los lucenses dirigidos por el actual entrenador pucelano se pusieron 0-2, pero primero un tanto de Uche en el 65’ y después otro de Alex López en el 89’ arruinaron la ilusión al técnico de empezar la temporada ganando. El último enfrentamiento de Luis César con el Nàstic tuvo lugar esta temporada en Zorrilla, donde los tarraconenses se llevaron una victoria contundente (0-3) el 5 de noviembre de 2017.

Por tanto, en 10 partidos, seis en Tarragona y cuatro en casa de su equipo, Luis César nunca ha ganado al Nàstic por lo que el domingo por la mañana tendrá la oportunidad de romper esa racha y otra más: el Valladolid esta temporada ha perdido los tres partidos que ha jugado a domicilio a las 12:00 horas en Huesca, Pamplona y Córdoba.