NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis César: "Para ascender hay que ganar fuera de casa"

El técnico gallego se mide al Nàstic, un equipo especial para él ya que lo ascendió a Primera

ValladolidActualizado a
Luis César: "Para ascender hay que ganar fuera de casa"
José Luis Rojí

Después de unas semanas convulsas y con el futuro incierto, el entrenador del Real Valladolid Luis César está teniendo más tranquilidad para trabajar gracias a los resultados que han permitido al equipo estar séptimo a un punto del playoff y a siete del ascenso directo. El técnico confirmó que Rotpuller irá en la lista que viaje a Tarragona debido a las bajas de Deivid y Kiko, aunque aún no tiene decidida la pareja de baile de Calero: “Hay varias posibilidades y tomaré una decisión en esa posición que es muy delicada; puede ser Moyano o Luismi y en función del que juegue, se modifican otras posiciones”.

Luis César no piensa en dosificar a Mata, pero está preocupado por las cuatro amarillas que tienen tanto el delantero como Borja y Calero. El técnico gallego se enfrenta a un equipo en el que fue feliz y logró un ascenso: “Siempre es bonito volver a un sitio en el que viviste un buen momento. Espero tener la misma suerte y vivir en el Valladolid lo mismo”.

El Nàstic es de los peores locales, llevaba cuatro meses sin ganar en su estadio hasta que la semana pasada venció al Lugo por 3-0: “Los resultados pasados tienen el valor que tienen y marcan que no han sido buenos en su casa. Nadie le había metido tres al Lugo; tienen buenos futbolistas y vienen de una victoria importante. Estamos en la esperada recta final y hay que vivir estos momentos, ganando partidos importantes como este. Después de Semana Santa es cuando se juegan los ascensos, es el momento de acelerar y ya no hay margen de error”.
Uno de los talones de Aquiles del Valladolid son los partidos fuera de casa en los que sólo ha logrado dos victorias ante los dos filiales: “Estamos deseando ganar fuera; todos sabemos que para ascender hay que ganar partidos fuera, pero a estas alturas todos nos jugamos algo y el Nàstic querrá ganarnos para cerrar su salvación. Ganar en Tarragona es la oportunidad de meter la cabeza en el playoff”.

Luis César ve a su equipo “en línea ascendente, metemos menos goles y también encajamos menos; vamos a ganar a Tarragona, pero no hay que olvidar que los empates también tienen valor, pero lo que nos está faltando es ganar fuera de casa en esta segunda vuelta”.
Quedan nueve partidos y Luis César tiene claro que lo que quiere es “triunfar y sabemos que tenemos que sacrificarnos; hay que luchar por lo que deseas”. Por último el técnico hizo referencia a las declaraciones de Tebas que dijo que Huesca y Zaragoza eran lo que iban a ascender: “Me parecen sinceras, pero la distancia entre la sinceridad y la imprudencia es relativa”.