Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Necesitan otros ingresos y no malvenderán a Roberto

Será complicado alcanzar los 17 millones solo vendiendo a Aarón, por lo que se buscan nuevas vías en la plantilla para alcanzar esa cifra de ingresos.

Roberto y Diego López.
GORKA LEIZA

Cómo ha ocurrido en los últimos tres veranos, desde la venta de Kiko Casilla al Real Madrid en 2015, la portería del Espanyol será uno de los asuntos del mercado estival. Pau López cambiará el color blanquiazul por el verdiblanco del Betis a partir de 30 de junio y Roberto Jiménez, salvo milagro del Málaga, retomará el camino inverso. Diego López permanecerá como titular e indiscutible siga o no Quique Sánchez Flores en el banquillo, mientras que la dirección deportiva no contempla que uno de los tres metas del filial asciendan.

En los últimos días han trascendido algunos nombres vinculados al Espanyol para reforzar la portería, pero la dirección deportiva tiene claro que los porteros para la próxima campaña son Diego López y Roberto Jiménez. El club blanquiazul ni mucho menos quiere malvender al portero madrileño de 32 años, quien ya dijo públicamente que no deseaba regresar al Espanyol. La entidad perica invirtió algo más de tres millones de euros en su fichaje en 2016 y quiere recuperar al menos una parte de la inversión. Roberto es, sin embargo, uno de los jugadores con el salario más elevado, pero la dirección deportiva espera cobrar un traspaso.

Esto último será uno de los grandes problemas del verano. Está presupuestado que el Espanyol ingrese al menos 17 millones de euros en ventas, y se antoja complicada que la salida de Aarón Martín del club sea por una cantidad tan elevada, teniendo en cuenta el rendimiento del equipo y del jugador en esta segunda vuelta. Es por eso que la entidad espera alcanzar esa cifra con la venta de otros jugadores que no sean la columna vertebral (David López, Sergi Darder, Diego López y Gerard Moreno). Y Roberto puede ser uno de ellos después de su notable temporada en el Málaga, pese al prácticamente descenso.

Hay otros jugadores que podrían tener mercado, como puede ser Mario Hermoso, José Manuel Jurado, Hernán Pérez o Pablo Piatti, por citar unos ejemplos. La firmeza de la dirección deportiva en las ventas determinará hasta qué punto le llegarán los ingresos al club sin tener que desprenderse de uno de sus estandartes.