NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-SEVILLA

Montella: "Tenemos dos finales ante Celta y Villarreal"

El técnico italiano confirma que habrá cambios en el once titular y que en la portería volverá a repetir David Soria.

Actualizado a
Montella: "Tenemos dos finales ante Celta y Villarreal"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

¿Piensa en el Celta o en el Bayern? Yo quiero hablar del Celta, es el partido más próximo y el partido más importante. Tenemos que entrar en Europa para el año que viene y los partidos ante Celta y Villarreal son dos finales. Entre estas dos finales hay un partido para la gloria en Alemania, pero sobre eso pensaremos el domingo.

¿Hará cambios en el once? Creo que ahora tengo que hacer cambios. No me gusta cambiar para repartir minutos, sino porque sea necesario. No es algo que me guste mucho pero hay que hacerlo.

¿Entiende el debate sobre la falta de rotaciones? Veo a los jugadores a diario, algunos han tenido minutos y otros no. A mí me gusta ganar siempre, es lo que he hecho en toda mi carrera y lo que quiero seguir haciendo aquí ahora.

¿Cómo han sido estos días con Sergio Rico? Hablo mucho con todos los futbolistas. Con Sergio he hablado con claridad y lógicamente él no está contento. Yo lo siento, pero elijo lo que creo que es lo mejor para el equipo siempre. Él tiene que seguir trabajando y esperando su oportunidad, en Vigo va a jugar Soria.

¿Le preocupa la situación liguera? No, no es algo complicado. Tenemos que pelearlo, ésa es la verdad. Hay tres caminos, ganar la Copa, ganar la Champions o la Liga. Estamos peleando y estamos acostumbrados a ellos.

Dijo que no era una posibilidad que el Betis lo adelantara... Pensamos en nosotros, todos nuestros rivales son iguales. El Betis juega bien pero la afición del Sevilla está acostumbrada a estar por delante como los últimos 15 años. El rival del Sevilla es el Sevilla, hemos gastado mucha energía en Copa y Champions, hemos pagado el esfuerzo en la Liga y ahora hay que concentrarse más en esta competición.

¿Piensa que sus comentarios han podido motivar al Betis? No, somos profesionales. Fue una pequeña broma, no creo que fuera una falta de respeto que los motivara. Los jugadores se motivan por otras cosas.

¿Hay presión por la clasificación? Creo que es una temporada un poco rara en el Sevilla desde el principio. Estamos con nuestras opciones intactas de ser quintos o sextos.

¿Sería un fracaso no entrar en Europa? Si al final pasa, lo pensaremos. Ahora mismo estamos en juego y tenemos todas nuestras posibilidades.

Adán saldrá del Betis, ¿le gusta para el año que viene? No me gusta hablar de fantasías. Adán es un muy buen portero.

¿Qué le parece Iago Aspas? Es un futbolista muy técnico, con calidad entre líneas y que ve bien la portería. Es un jugador muy peligroso que hay que vigilar.

¿Es más importante el aspecto mental que físico? Ya he dicho antes que para mí es una final y así lo tienen que demostrar los jugadores. Quien no lo entienda no puede jugar mañana.

¿Qué opina del gol de Cristiano Ronaldo? Marqué uno igual cuando jugaba en Tercera en Italia...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Muriel y Escudero no viajan a Vigo y entra el delantero Carlos Fernández

El delantero colombiano Luis Muriel y el lateral izquierdo Sergio Escudero no fueron incluidos en la convocatoria del Sevilla para el partido del sábado en Vigo ante el Celta, en la que sí entró en una lista de diecinueve el delantero canterano Carlos Fernández. En comparación con la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones del pasado martes ante el Bayern de Múnich, Muriel y Escudero son bajas por decisión técnica, al igual que el central argentino Nico Pareja, informó el club en un comunicado. El entrenador del equipo, el italiano Vincenzo Montella, recupera al lateral derecho mexicano Miguel Layún, quien no puede jugar la Liga de Campeones por haberlo hecho ya esta campaña con el Oporto; y al centrocampista argentino Éver Banega, quien estaba sancionado; mientras que el central portugués Daniel Carriço sustituye a Nico Pareja. Siguen de baja al estar en proceso de recuperación el defensa argentino Gabriel Mercado y el zaguero francés Sébastien Corchia, mientras que los centrocampistas Roque Mesa y el brasileño Paulo Henrique Ganso siguen sin entrar en los planes de Montella. La lista de diecinueve la forman los porteros Sergio Rico y David Soria, los defensas Layún, Kjaer, Lenglet, Carriço y Arana, los centrocampistas Geis, Pizarro, Nzonzi, Éver Banega, Jesús Navas, Sarabia, Correa, Nolito y Franco Vázquez, y los delanteros Sandro, Ben Yedder y Carlos Fernández.