Seedorf: “Çolak a veces está y a veces no, tiene gran potencial”
El técnico del Depor sigue evitando hablar de finales a pesar del decisivo duelo ante el Málaga y valora las actuaciones del turco desde su llegada.
Clarence Seedorf se resiste a hablar de finales a pesar del decisivo duelo por la permanencia ante el Málaga. Advierte del peligro del conjunto andaluz y espera que el Deportivo le de continuidad a la imagen mostrada en el Wanda. También habla de las actuaciones de Emre Çolak, el hombre del momento en A Coruña:
Duelo clave: Ante el Atlético el equipo no consiguió puntos pero sí muchas cosas importantes para afrontar los ocho últimos partidos. Nos enfrentamos ahora a un equipo que llega vivo también y hay que aprovechar que jugamos en casa para lograr la victoria.
Málaga: Como el Depor, no estaba consiguiendo los resultados que merecía. Es un equipo con equilibrio, jugadores rápidos y peligrosos. Nosotros somos penúltimos y nos fuimos del Metropolitano mereciendo mucho más. La clasificación no determina el valor de un equipo. Para mí el Málaga tampoco vale lo que ha hecho este año, así que hay que tener mucho cuidado.
Afición: Es importante que la gente pueda expresarse. Si las cosas son pacíficas significa que quieren el bien del club. Una mala temporada la tienen muchos clubes. Hay que aceptar dónde se está ahora y hacer lo necesario para salir juntos de esta situación. Estoy seguro de que el ambiente va a ser bueno. Creo que gran parte de la afición del Depor cree y tiene fe.
Çolak: A veces está, a veces no está… eso es lo que tiene que mejorar. Conmigo ha jugado bastante. Cuento con él y es uno de los jugadores que ya me gustaba antes de venir aquí. Tiene un gran potencial, pero también veía que tenía que trabajar en varios aspectos.
Fede Valverde regresa tras casi dos meses de baja
El técnico blanquiazul también facilitó la convocatoria de 18 jugadores para el encuentro de mañana, con la principal novedad de Fede Valverde. El uruguayo volvió a entrenarse con el grupo el miércoles por primera vez en casi dos meses y ya tiene el alta médica. También entró Borges, que fue baja en el Wanda Metropolitano por unas molestias en el glúteo.