NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ahogar el ataque del Valencia para poder puntuar en Mestalla

Quique insistió en la fase defensiva. Trabajaron la presión y Melendo podría jugar en la banda derecha. El domingo se cumplen tres meses del único triunfo fuera.

Actualizado a
Quique y el grupo.
Gorka Leiza

Once muñecos con el peto blanco y un dorsal que simulaba el de los jugadores del Valencia se ubicaban en un sistema de juego de 4-4-2 sobre el campo de entrenamiento de Sant Adrià. Así los desplegó Quique Sánchez Flores, con el objetivo de trabajar la fase defensiva que el Espanyol pondrá en práctica este domingo en Mestalla. El técnico, a toque de silbato, le pedía intensidad a sus jugadores, que se activaban sobre todo cuando el balón llegaba a los cuatros jugadores de ataque de los chés, en especial los delanteros.

Les exigía agresividad al técnico a los laterales, quienes tendrán un papel fundamental el domingo, para intentar puntuar en el estadio de otro equipos de Champions.

De las pruebas del técnico, se desprenden algunas pistas sobre el teórico equipo titular. Una de ellas, la más que posible titularidad de Óscar Melendo y Pablo Piatti en los costados, después de su notable actuación en la segunda parte ante el Alavés. En un partido frenético y de transiciones rápidas, ambos jugadores pueden ser más determinantes.

La sesión contó con la ausencia de Óscar Duarte, quien no se entrenó con sus compañeros al encontrarse en una semana de más dosificación de cargas de trabajo, después de la semana con Costa Rica y de jugar el domingo ante el Alavés.

Al margen del costarricense, Diego López salió a última hora a trabajar con balón. Al meta se le pudo ver ya realizar blocajes aéreos.

El Espanyol persigue puntuar en un campo en el tercer campo más exigente del campeonato. El Valencia suma 35 puntos en casa, y solo ha perdido dos partidos. Además, con 32 goles a favor es el tercer equipo más anotador. Por eso el entrenador espera contrarrestarlo.

La última alineación.
Ampliar
La última alineación.Rodolfo Molina

Tres meses ya de la última y única victoria a domicilio

La temporada del Espanyol lejos de Cornellà-El Prat está siendo para olvidar. Con apenas 10 puntos obtenidos (el cuarto peor equipo de Primera), el domingo se cumplirán ya tres meses de la última y única victoria fuera de casa del curso, en La Rosaleda por un 1-0 obra de Sergi Darder en los primeros minutos del encuentro. Al Espanyol le quedan cinco oportunidades para maquillar unos números que reflejan la mala temporada del equipo, en especial a domiclio, donde los números son de los peores de los últimos años.

Mestalla es la primera de las otras visitas que le restan al equipo. Después le quedan Getafe, Girona, Atlético y Athletic, todos ellos equipos que compiten en la zona media alta de la clasificación, donde quiere situarse el conjunto de Quique Sánchez Flores, al menos para acabar entre los diez primeros.

De los resultados de estos encuentros dependerá también el ascenso blanquiazul, teniendo en cuenta que todo lo que no sea ganar al menos dos de estos encuentros sería despedirse de quedar en esa décima posición, un mal menor y quizás un objetivo más acorde con lo que ha sido la temporada.

Salvo Atlético y Valencia, equipos de Champions y con buenos guarismos fuera de casa, el Girona ha logrado 17 puntos lejos de Montilivi, mientras que Getafe (12) y Athletic (13) tampoco están demasiado mejor que los pericos en esta faceta. En Mestalla vivirán el domingo la primera prueba.