NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bruno: "No hay que crearse una psicosis con los penaltis"

El central canario no es partidario del VAR ya que "los árbitros son humanos", y no descarta volver a la pelea por Europa: “Aún puede dar muchas vueltas”.

Actualizado a
Bruno con el Getafe.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Cuatro de los últimos cinco penaltis fallados es un lastre demasiado grande como para que no se hable de ello en el vestuario del Getafe. Uno de los capitanes de la plantilla, el canario Bruno, se lo toma con calma: “Claro que nos preocupa. Es mala suerte por una lado, acierto del portero por otro y más cosas. Al final los hemos fallado y el lado positivo es que nos los han pitado porque llegamos con peligro. El próximo entrará. Hay que entrenarlo como todo y no crearse una psicosis”.

Además del error desde los once metros la otra jugada de la que se habla es el gol fantasma de Cabrera. En esto, el central tiene una opinión contraria al uso de tecnologías: “Los árbitros se equivocan. Lo bonito de esto es que todos somos humanos. Si en vez de un árbitro hubiese un ordenador decidiendo tampoco habría futbolistas. Yo no lo veo. Esta vez nos perjudicó, es lo de menos”.

Y ahora toca afrontar la recta final del campeonato sin objetivos claros, una vez certificada la permanencia y con Europa muy lejos. Bruno no cree que Bordalás tenga trabajo extra: “Él no tiene que motivarnos. Lo hace y lo hace bien, pero la ambición de cada uno debe estar ahí. Hay que pasar página del último partido y ganar el sábado para volver a ver las cosas de otra manera. Quedan muchos partidos y la clasificación puede dar vueltas”. Lo próximo es el Alavés, rival que apeó de la Copa del Rey al Getafe: “Hoy en día hay muchos vídeos y todos nos conocemos bien. Los hemos visto mucho. Es un campo muy complicado y ellos están en buen momento”.

El viernes último entrenamiento a puerta cerrada y después lista de convocados en la que no estará Portillo por sanción y en la que se espera el regreso de Markel Bergara tras algo más de dos meses de ausencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario