NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | MELENDO

"Ganamos a los grandes, ¿por qué no al Valencia?"

El mediapunta reconoce que este año es para él de "aprendizaje" y que "iremos a Mestalla con la máxima ambición posible y con la intención de ganar".

Actualizado a
"Ganamos a los grandes, ¿por qué no al Valencia?"
Gorka LeizaDIARIO AS

Óscar Melendo  es un soplo de aire fresco para el Espanyol en los pocos minutos que juega. Su electricidad se pudo ver el pasado domingo ante el Alavés, en especial en los primeros compases de una segunda parte en la que el equipo logró crear más ocasiones. El jugador reconoce, eso sí, que "este año es de aprendizaje y he disfrutado de bastantes minutos", pese a únicamente jugar un partido de titular.

Lo mejor y más recordado de la temporada Melendo hasta el momento se vivió en la ida de Copa del Rey ante el Barcelona (1-0). Su gol, el Melendazo, es un síntoma del potencial del equipo. "Nosotros competimos todos los partidos. Ganamos ya a los grandes, Atlético, Madrid y Barcelona, así que ¿por qué no ganarle al Valencia?". El canterano tiene claro que "es un campo difícil. Están intentando entrar en Europa, pero iremos a hacer nuestro juego con la máxima ambición y a intentar ganar".

Melendo ha probado como extremo derecho en el equipo que ha alineado Quique Sánchez en el entrenamiento, por lo que podría contar con continuidad en ese costado el domingo. El jugador tiene claro que "debo aportarle chispa al equipo, ese ritmo y un último pase". El jugador ha actuado sobre todo en la derecha, aunque "me ha igual la posición".

Sobre el ascenso del Espanyol B, el equipo del que procede Melendo, el jugador tuvo cariñosas palabras para sus amigos. "Están haciendo una gran temporada. Me encantaría que subieran jugadores, y ojalá suban los máximos al primer equipo".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario