Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Villalibre: “En el Lorca he despejado la cabeza”

ATHLETIC

Villalibre: “En el Lorca he despejado la cabeza”

Villalibre: “En el Lorca he despejado la cabeza”

“Ojalá me pueda quedar en la pretemporada con el Athletic. No soy el sustituto de Aduriz, soy Asier Villalibre”, subraya en una entrevista a AS desde su segunda cesión del curso.

¿Qué vida lleva por Lorca?

Pues una vida tranquila. Muy bien. Aprendes a cocinar, ordenar la casa, esas cosas.

Satisfecho de su decisión de cambiar la cesión de Pucela por la de Lorca.

Creo que me ha venido bien para la cabeza y aunque no estoy jugado todos los minutos que quisiera, he despejado la cabeza; estoy más contento, me noto mejor.

¿Qué tal con el veterano Fabri González en el banquillo, un tipo bastante peculiar?

Bien, estamos trabajando bien, la verdad, no estamos sacando resultados, pero el grupo está animado dentro de lo cabe. Debemos seguir trabajando igual, como si tuviéramos más oportunidades, que las tenemos.

Usted llegó al Lorca sabiendo la delicada situación del equipo, que era ya colista en la Segunda División y que era muy difícil salvar la categoría.

Ya sabemos la situación, está casi imposible, pero hasta que ese imposible sea el cien por cien, no vamos a dejar de pelearlo. Seguimos animados.

Aunque no jugó mucho, que Jaime Mata no parara de marcar goles, ¿de qué le sirvió la cesión en el Valladolid y los meses de estancia hasta enero en el José Zorrilla?

Al final en todos los lados aprendes de los jugadores con los que has estado, de las personas que has conocido. Era la primera cesión larga que salía (después de los nueve partidos de Soria de la temporada pasada) y personalmente aprendí bastante de la vivencia. De Mata aprendí mucho, es algo que te llevas.

Pudo incluso recalar en enero en el Athletic si llega a salir Sola del equipo. ¿Cómo vivió esos momentos en los que se resolvía su futuro hacia una vía u otra?

Bueno... en esos momentos no lo pensaba, lo que quería era jugar y no en si alguien podía salir e ir yo. Estudiamos qué decisión tomar por mi parte, el poder salir y al final decidí la opción del Lorca.

Ziganda comentó en una rueda de prensa que si Villalibre marcaba 12 goles regresaba seguro al Athletic. ¿Cómo interpretó esas palabras?

Todos los esperamos meter goles, pero no me quiero meter presión. En mi cabeza no tengo eso, tengo la de mejorar, intentar meter goles claro que sí, pero sobre todo salir de aquí como mejor futbolista del que vine.

¿En qué ha mejorado desde que salió de Lezama el pasado mes de agosto?

La verdad es que he mejorado en todo un poco: físicamente, tácticamente y técnicamente, en todo un poquito. No destacaría nada en particular.

Asier Villalibre sigue siendo en teoría el delantero sucesor de Aduriz procedente de la cantera de Lezama de cara a la primera plantilla. ¿Lo siente así?

Yo nunca lo he vivido así, Siempre ha dicho que me parece algo muy grande decir el sucesor de Aduriz. Es muy difícil llegar a su nivel. No quiero ser el sustituto de Aduriz, yo soy Asier Villaibre y haré todo lo que esté en mi mano y todos lo que pueda.

En verano regresa a la pretemporada del Athletic, con mucha gente (hasta 26 en plantilla con contrato), ¿Con qué expectativas lo va a afrontar?

Iré con ilusión porque no deja de ser una pretemporada en el Athletic y trabajar lo máximo para poder quedarme; ojalá, me toca intentar trabajar y mejorar.

¿Cómo ve desde la distancia la situación del equipo y del entrenador en una temporada muy irregular?

Es una situación difícil por cómo están saliendo las cosas, pero no creo que se estén haciendo mal. Se está tratando de jugar bien y ganar, pero todos los años no se puede conseguir. El Athletic ha dado un nivel increíble los últimos años, pero es muy difícil aguantarlo tanto tiempo. No creo que pase nada por bajar un año el listón y al siguiente recuperarlo.

¿Puede esto beneficiar a los cedidos como usted, Unai López o Markel Etxeberria?

No, no soy de pensar eso. Prefiero que el equipo vaya bien, soy del Athletic y jamás pensaré que estén mal para mí.

Mucha competencia arriba para el verano: Aduriz, Williams, Sabin Merino y Guruzeta...

Sí, mucha competencia, como siempre. Con Guruzeta ya jugué, es muy bueno y como persona también. Nos llevamos muy bien y le deseo lo mejor. Guru puede jugar donde él quiera: extremo, mediapunta, delantero.

¿Le han llamado estos meses desde Lezama para interesarse por su aclimatación?

Sí, Amorrortu se ha preocupado por mí, a ver qué tal estoy, y se lo agradezco mucho.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 39 10 9 11
12Athletic 36 8 12 10
13Espanyol 36 8 12 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Athletic L-09/04 21:00
Athletic - Deportivo S-14/04 20:45
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Córdoba 32 9 5 19
21Lorca FC 22 5 7 21
22Sevilla Atlético 22 4 10 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Lorca FC D-08/04 18:00
Lorca FC - Alcorcón S-14/04 18:00
Lugo - Lorca FC D-22/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar