NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 0-REAL MADRID 3

El Madrid jamás perdió una ventaja de 0-3 en la vuelta

El resultado conseguido ante la Juventus abre las puertas de las semifinales, ya que de las seis veces que el Madrid ganó por esa ventaja en la ida, nunca le remonatron.

Actualizado a
El Madrid jamás perdió una ventaja de 0-3 en la vuelta
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid consiguió en el Juventus Stadium un 0-3 histórico y que da lugar a que se declare el estado de optimismo de cara al partido de vuelta en el Bernabéu. Histórico porque la Juventus sufrió su mayor goleada en casa en una eliminatoria europea. Ya había perdido en dos ocasiones por tres goles de diferencia en Europa, pero en ambas ocasiones fue en la fase de grupos: ante el United (0-3) y ante el Bayern (1-4): la primera en Delle Alpi y la segunda en el Olímpico de Turín. Además, el Real Madrid se ha convertido el séptimo visitante que gana en el Juventus Stadium donde la Juve ya ha jugado 179 partidos oficiales. Se une a Inter, Sampdoria, Bayern, Fiorentina, Udinese y Lazio, aunque ninguno de ellos logró ganar allí por más de dos goles de diferencia, según datos de Míster Chip publicados en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se declara el estado de optimismo para la vuelta porque al Madrid nunca le remontaron un 0-3 jugando la vuelta en el Bernabéu. Ni en competiciones nacionales ni continentales. El de la Juventus es el partido número 60 que el Madrid gana a domicilio en toda su historia por 0-3. Y de esos 60, seis han sido en eliminatorias a doble partido: tres en Champions, una en la antigua copa de la UEFA y dos en Copa del Rey. En todas ellas el Madrid defendió con éxito el resultado en la vuelta. Cinco veces le valieron para pasar de ronda y una, la de la UEFA ante el Videoton, le sirvió para levantar un título.