NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela se juega entrar en el playoff ante rivales directos

Tendrá que medirse a Osasuna, Sporting, Cádiz, Oviedo, Numancia y Zaragoza

ValladolidActualizado a
El Pucela se juega entrar en el playoff ante rivales directos
José Luis Rojí

Un solo punto separa ahora mismo al Real Valladolid del ansiado sexto puesto, de la promoción, que marca el Real Zaragoza, con 52. Los fallos de todos los contendientes, junto a la buena racha del equipo en Zorrilla, con 22 puntos sumados de los últimos 24 disputados ante su afición, ha hecho que los pucelanos rocen los puestos de privilegio y dependan de sí mismos para meterse entre los seis primeros. Ahora mismo la proyección del playoff está en 66 puntos, por lo que los vallisoletanos necesitarían 15 puntos, ganar cinco de los nueve encuentros que todavía se han de disputar. No sólo eso. El ascenso directo, ahora mismo está a siete puntos, que podrían parecer muchos sino fuera porque el Sporting de Gijón ha de pasar por el José Zorrilla.
En cualquier caso, lo que está claro es que los de Luis César van a tener en su mano poder disputar el ascenso, cosa que en otros momentos de la temporada parecía altamente complicada. Y es que de los nueve encuentros que han de afrontar todavía los pucelanos (cuatro en casa y cinco fuera), seis serán ante equipos que están metidos en la pelea por el playoff y el ascenso. Ganar esos partidos supondría un doble refuerzo: conseguir los tres puntos y que no los sumen los rivales.
Golaveraje. De esta manera, amén del encuentro ante los gijoneses (58 puntos) en Zorrilla, el equipo de Luis César, con 51, deberá enfrentarse al Oviedo (50) en tierras asturianas, al Cádiz (56) en casa, al Numancia (51) en Los Pajaritos, al Real Zaragoza (52) en La Romareda y cerrará la Liga ante Osasuna (50) en Zorrilla en los seis duelos directos, donde no sólo se jugarán los tres puntos, sino que estará en liza la disputa del goalaveraje con cada uno de ellos. En este sentido, hay que recordar que en Gijón el Valladolid empató (1-1), al Oviedo le derrotó (3-1), con el Cádiz perdió (1-0), al igual que con el Numancia (2-3), mientras que ganó al Zaragoza (3-2) y cayó ante Osasuna (4-2).
En los otros tres partidos, los blanquivioletas tienen que buscar la opción de sumar cuanto más mejor para estar cubierto en caso de perder en casa algún encuentro. Dos de ellos serán a domicilio ante el Nàstic y ante el Lorca, que están entre los cuatro peores equipos en casa, mientras que visitará Zorrilla el peligroso Albacete de Enrique Martín.