Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Albacete muestra su apoyo a Pelayo Novo, que continúa estable dentro de la gravedad

ALBACETE

El Albacete muestra su apoyo a Pelayo Novo, que continúa estable dentro de la gravedad

El Albacete muestra su apoyo a Pelayo Novo, que continúa estable dentro de la gravedad

JOSEMA MORENO

DIARIO AS

Así lo confirma el último parte médico. Toda la plantilla, cuerpo técnico y demás trabajadores del club comparecieron en rueda de prensa para mostrar su apoyo.

El Albacete ha vuelto este martes a los entrenamientos tras el accidente de Pelayo Novo en el hotel de concentración de Huesca. El cuadro manchego se enfrenta el sábado en el Carlos Belmonte al Rayo Vallecano y este mediodía la plantilla del Albacete y el cuerpo técnico encabezado por Enrique Martín ha leído un breve comunicado a través del capitán Álvaro Arroyo.

"Agradecemos todas las muestras de apoyo, a partir de ahora lo mejor que podemos hacer es centrarnos en lo deportivo toda la información sobre el estado de Pelayo será facilitada por el club" El capitán del club manchego ha finalizado su intervención con un "Fuerza Pelayo".

El futbolista del Albacete  continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza en estado "estable dentro de la gravedad". A su llegada al centro hospitalario, Novo fue operado durante más de seis horas para reparar las fracturas que se produjo al caer al patio interior del hotel. El futbolista asturiano fue intervenido para estabilizar algunas de las lesiones que se le apreciaron en el escáner al que fue sometido en el hospital.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la situación clínica de Novo se mantiene respecto a la de su llegada al centro hospitalario salvo que ya ha pasado por el quirófano. Mientras tanto, la plantilla del Albacete volverá a los entrenamientos en el día de hoy a partir de las 11:00 horas.

Comunicado íntegro 

Estamos hoy aquí todos los miembros del equipo, todos los que formamos parte del vestuario para apoyar en estos momentos a nuestro compañero. Los primero de todo queremos agradecer públicamente todas las muestras de apoyo que hemos recibido en estos difíciles momentos. 

A la SD Huesca por haber puesto todas las facilidades del mundo ante esta situación, a LaLiga, a la Federación... En definitiva, a todos los organismos del fútbol y del mundo del deporte. También agradecer su incansable trabajo al Hospital Clínico de Zaragoza, al Hotel Abba Huesca por su apoyo, a toda la prensa por su atención y como no, a toda la familia del Alba que ha estado con nosotros durante estos días.

Consideramos que la mejor forma de apoyarle es centrarnos en lo deportivo que es lo que sabemos que el desea que hagamos. Por eso, a partir de ahora, cualquier tipo de información sobre esta situación será aportada únicamente por el club.

Muchas gracias y fuerza Pelayo

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
12Lugo 48 14 6 13
13Albacete 44 11 11 10
14Reus 41 9 14 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Albacete - Rayo S-07/04 20:00
Almería - Albacete D-15/04 16:00
Albacete - Reus S-21/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar