Audiencias de televisión: El Barça se ve más que el Madrid

LALIGA

Audiencias de televisión: El Barça se ve más que el Madrid

Audiencias de televisión: El Barça se ve más que el Madrid

Aitor Alcalde

Getty Images

Según Palco23, el Barcelona es el equipo más visto en LaLiga. El Real Madrid se coloca segundo y el Betis en tercero. El Lega al fondo.

El Barcelona le ha vuelto a ganar otra partida al Real Madrid. En una época en la que los derechos de televisión representan una fuente importante de ingresos para los clubes de LaLiga, el equipo catalán ocupa la primera posición en cuanto a audiencia se refiere. En segundo se encuentran los blancos, y en tercero se encuentra el Betis, que al verse beneficiado por ser una de las elecciones frecuentes de la cadena GOL para el partido abierto, está por encima de equipos como el Atlético de Madrid o el Valencia, que ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente.

En total, la competición acumula hasta la jornada 30 del actual campeonato una audiencia de 315,97 millones de telespectadores, según Palco 23, sitio especializado en información económica deportiva. A lo largo del torneo, el Barcelona acumula 35.586.300 millones de espectadores y una media de 1.779.315 visualizaciones por encuentro. El Real Madrid 35.295.074 y una media de 1.764.754. Entre los dos gigantes se llevan el 22 % de toda la audiencia.

El Betis, en la tercera plaza ha sido visualizado por 23.648.626 personas. Una de las principales razones de la tercera plaza del equipo verdiblanco es el hecho de que el equipo andaluz suele ser una de las elecciones frecuentes de la cadena GOL para retransmitir en cadena abierta, a diferencia, por ejemplo de los colchoneros, cuya participación solamente es posible seguirla a través de plataformas de pago. Los colchoneros han sido televisados en 20.390.356 ocasiones, con una media de 1.019.518 visualizaciones por partido.

Total acumulado de telespectadores por equipo hasta la jornada 30 de 2017-2018

A la inversa, en la parte baja se encuentra el Leganés, con una media de 404.370 espectadores por partido, que se ve rebasado en audiencia por los tres equipos madrileños que militan en Primera. Esto pone en evidencia la dificultad que puede representar la captación de aficionados en regiones como la de Madrid, donde existen diversos equipos a nivel profesional.

El Villareal y la Real Sociedad ocupan la penúltima y penúltima plaza, a pesar de que ambos participaron este año en la Europa League. En el caso del submarino amarillo, no logra alcanzar ni el medio millón de espectadores por partido, mientras que los vascos apenas lo rebasan. En ambos casos se trata de escuadras que no podían estar en las emisiones de GOL porque participaban en competiciones europeas, factor a tomar en cuenta.

El Málaga, por el contrario, a pesar de ubicarse en la última posición de LaLiga, ocupa la sexta posición en cuanto a telespectadores, con una media de 739.094 seguidores.

Media de telespectadores por partido

En cuanto a derbis territoriales, el Celta se encuentra por encima del Dépor, mientras que el Betis supera a un Sevilla que no puede beneficiarse de las emisiones en abierto por su participación en la Champions. El Valencia también supera al Levante, que junto con los equipos de la parte más baja buscan mantenerse en Primera por el prestigio que esto representa, pero también por los 40 millones que suponen como mínimo las retransmisiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar