Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Arbilla: “A todos nos gustaría mejorar lo del año pasado”

EIBAR

Arbilla: “A todos nos gustaría mejorar lo del año pasado”

Arbilla: “A todos nos gustaría mejorar lo del año pasado”

Javier Etxezarreta

EFE

El central se mostró cauto de cara a lo que está por venir. “Vamos a intentar ponerle el broche de oro a una temporada muy bonita” aseguró.

El jugador armero quiso felicitarse del resultado obtenido en el derbi del pasado domingo, en el que el empate a cero propició el reparto de puntos en el encuentro. “El punto ante la Real fue positivo. Fuimos superiores y la garra que demostramos en la primera parte fue brutal. Pero cuando no metemos en la primera parte, en la segunda nos cuesta algo más por el derroche físico. El punto es justo cuando no metes goles” afirmó.

En referencia a la lucha por Europa, parece que la labor de mentalización de Mendilibar ha calado hondo entre sus jugadores. El discurso no cambia, no importa quién sea el que habla. “Hablar de objetivos es muy difícil. Somos un equipo humilde y solo pensamos en sumar y sumar. Demostramos cada fin de semana que no bajamos os brazos. Ahora toca disfrutar sin vahar el pistón, quedando lo más arriba posible” aseguró.

Aún así, el vasco no quiere bajar los brazos y asume que la pelea será complicada “El núcleo de la temporada lo hemos conseguido pero somos ambiciosos y queremos mejorar cada semana. Como vimos ante la Real vamos a seguir sumando puntos hasta el final” confesó.

Para acabar, quiso quitarle hierro al buen final de temporada que está realizando el su próximo rival “El Betis tiene una gran plantilla y se ha dejado mucho dinero en hacer un buen proyecto. Veremos qué son capaces de hacer, pero tenemos que pensar que si fuimos capaces de ganarles, lo podemos volver a hacer” concluyó.

Diop: “No nos vamos a dejar llevar”

El jugador armero lamentó la falta de acierto de cara a portería de la pasada jornada ante la Real Sociedad y la falta de gol general del equipo. “Ocasiones creamos, que es lo más difícil. No estamos teniendo suerte de cara al gol y eso nos está afectando. Contra e Madrid por ejemplo, pudimos hacerles varios goles pero no lo hicimos. El domingo fuimos superiores, merecimos algo más” afirmó.

Además, quiso darle mérito a una Real Sociedad que mejoró tras el descanso, haciendo que los locales se vieran apretados en algunos compases del encuentro “La segunda mitad la Real mejoró. Encontraron puntos débiles y eso fue lo que pasó. Primera división funciona así. Intentaron equilibrar el partido, pero nosotros aguantamos bien” confesó.

Sobre la lesión de su compañero Charles Días, lamentó profundamente su baja“Charles es un hombre gol, que es precisamente lo que nos está faltando. Jugamos con dos delanteros y el equipo lo va a notar. Veremos lo que pasa” destacó.

Sin embargo, avisa a su rival del sábado: “Las sensaciones para el siguiente partido son muy buenas”. También quiso dejar claro lo complicado que serán los dos meses de liga que quedan por disputarse. “Contra el Betis va a ser una pelea. Como la liga, hasta el final. Trataremos de sumar lo máximo posible” acotó.

Sobre europa, el discurso se mantiene intacto“Estamos para ganar cada partido, no mirar a una posición en concreto. Luego veremos dónde estamos al final de temporada” adelantó. Para acabar, destacó que el equipo no tiene intención de bajar los brazos “Solo hay que ver la intensidad con la que salimos para poder afirmar que en ningún momento nos vamos a dejar llevar” concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar