NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"No me sonroja decir que no hice una buena temporada"

Piatti quiere “limpiar la imagen” del Espanyol en las ocho jornadas restantes, respeta los silbidos de la afición y asegura que la culpa del mal curso no es de Quique, sino “de todos”.

Actualizado a
"No me sonroja decir que no hice una buena temporada"
GORKA LEIZADIARIO AS

“Queremos de alguna manera limpiar esta imagen que estamos dando. Todavía quedan ocho partidos por delante”, se expresó este martes Pablo Piatti, quien aseguró que “el equipo está dolido pero quedemos revertirlo en lo que resta de temporada”.

Reconoció el argentino que el Espanyol no está “teniendo la eficacia del año pasado. Nos perjudica compararnos con el año pasado, y No estamos más a nivel personal, porque no estoy teniendo el rendimiento que esperaba”. Y en esa faceta individual, admitió que “sería ilógico echarle la culpa a una lesión física. Lo sigo intentando y trabajo día a día para que los resultados lleguen. No me pongo colorado por decir que no hice una buena temporada, eso es así”, asumió.

Cree, sobre los silbidos que se reprodujeron el domingo en Cornellà ante el Alavés, que “la gente tiene todo el derecho del mundo en expresarse. Pau dijo que en su momento dará sus explicaciones. Con respecto al míster, tenemos que ser autocríticos. Los jugadores debemos buscar explicaciones y tratar de solucionar esto. Se pide la cabeza del míster porque es más fácil culpar a uno que a 25, pero la culpa es de todos”, sentenció.

Como solución, asegura Piatti que están en la obligación de “intentar enganchar a esa gente, darles algo para que estén más eufóricos con nosotros. Con dos o tres ocasiones en la segunda parte casi lo conseguimos. La gente quiere que el equipo se vuelque, el fin de semana lo intentamos pero no se pudo conseguir”.

De todos modos, eludió el extremo la crítica de conformismo: “Conformista no puede ser el club desde el momento en que el aficionado te exige y sabe que puedes dar ese rendimiento. Como jugadores debemos dar ese paso más. No es conformismo”. Tampoco considera que los jugadores estén sufriendo sobre el terreno de juego: “Es imposible sufrir porque esta plantilla ama el deporte, ama el fútbol. Si un futbolista piensa que está sufriendo, no tiene ni que ir a entrenarse”.

Sobre el futuro de Quique Sánchez Flores, balones fuera: “Es un tema del míster con el club. No puedo entrar en ese tema. El míster trabaja con lo que tenemos, con los jugadores que él también eligió. No puedo opinar”, afirmó.

No entiende Piatti los problemas que está teniendo el Espanyol ante rivales de la zona media-baja: “Estamos buscando soluciones a por qué se nos atascan esos partidos en que el equipo debe llevar la iniciativa. Con rivales de mayor nivel, el equipo se siente cómodo y puede encontrar su juego. Es algo que debemos analizar porque esto no puede seguir así”, convino.

Y uno de esos adversarios fuertes es el del próximo domingo. “El Valencia hizo muchas cosas bien este año. Está consiguiendo algo que a nosotros no se nos está dando: la regularidad. Por momentos competimos muy bien y ganamos a Atlético, Barcelona y Madrid, pero con los de abajo se nos está complicando”, reconoció. Y abundó sobre la visita a Mestalla: “Vamos a una cancha muy complicada, donde ellos se sienten muy fuertes. Va a ser un partido muy exigente, nada fácil. Ojalá nos encontremos con el resultado que estamos esperando y buscando”, deseó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario