Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Con todo en contra, sólo queda tirar de amor propio

Una victoria ante el Levante, Real Sociedad, Real Betis y un inesperado descalabro de los granotas podrían propiciar un milagro en el que pocos creen en gran Canaria.

Con todo en contra, sólo queda tirar de amor propio
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Este próximo domingo, a las 11: 00 horas –hora canaria- se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Valencia el Levante y Las Palmas en una auténtica final anticipada en la lucha por la permanencia. 

Los valencianos lo tienen todo de cara para remar la faena y certificar media permanencia: juegan en casa, con el apoyo y calor de sus aficionados, con 7 puntos de ventaja sobre los amarillos y con unas mejores sensaciones futbolísticas y a la hora de competir que los grancanarios. Atacaban bien, no se descomponen y la realidad demuestra de que compiten bastante mejor en los últimos partidos, optando a ganarlos todos los que disputan. 

Los isleños, por su parte, llegan con la soga al cuello, con poco fútbol, creando muy pocas ocasiones claras de gol, con poca consistencia atrás, poca creencia de que será posible lograr el objetivo de la salvación. Vamos, poco de todo para pensar que están en condiciones, como mínimo, de vencer y hasta poder empatarle a los granotas. 

Tendrían que darse muchas casualidades, tirar de amor propio y ver cosas que no se han visto en el último mes para pensar que es posible quedarse en Primera. Los de Jémez carecen de un mínimo de calidad futbolística para crear peligro y la profundidad necesaria para marcar uno o más goles. Se puede dar, pero es altamente complicado esperarlo cuando la media de esta campaña es de 0.7 goles por partidos y dos recibidos de media. Tienen que mejorar mucho arriba y demasiado atrás, algo que no se ha logrado en 30 partidos ni con Manolo Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz ni con Paco Jémez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario