NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez cumplirá una vuelta sin marcar ante el Málaga

Consiguió su último gol en La Rosaleda en la jornada 12ª. Desde entonces fue titular en todos los partidos y la sequía es ya de 1.631 minutos.

Actualizado a
Lucas Pérez, acosado por varios rivales en el partido ante el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El deportivismo amaneció el lunes indignado con al actuación del colegiado Trujillo Suárez en el Metropolitano, pero también angustiado ante la falta de gol de su equipo. La nefasta puntería de los gallegos tiene un nombre propio: Lucas Pérez. El delantero coruñés llegó en el último suspiro del mercado procedente del Arsenal como gran abanderado del proyecto y está muy lejos de cumplir las expectativas puestas en él. Sobre todo, si se tiene en cuenta que fue la inversión más fuerte del club a pesar de ser un cedido.

Lucas sólo lleva cuatro goles en LaLiga y su sequía realizadora es ya de 1.631 minutos. Su rendimiento anotador ha ido de más a menos, tanto que este viernes ante el Málaga el punta de Monelos cumplirá una vuelta completa sin ver puerta. Su último gol lo logró en La Rosaleda en la jornada 12ª y desde entonces no ha vuelto a celebrar un tanto a pesar de que ha sido titular en todos los partidos desde entonces (18) y los ha disputado casi completos.

A pesar de esta pésima racha, con un penalti fallado ante el Espanyol incluido, Lucas está siendo de los jugadores más regulares del equipo, pero su falta de gol le está condenando. Su mejor momento del curso lo vivió entre la jornada 7ª y el duelo ante el Málaga, en la que logró cinco tantos en seis partidos. Le marcó a Getafe, Eibar, dos al Las Palmas (Copa y Liga) y el mencionado gol en La Rosaleda.

Adrián lleva 872 minutos en blanco y Andone, 610’

Lucas Pérez lleva una racha horrorosa, pero no es el único delantero del Depor con problemas de gol. De hecho, desde el encuentro del Levante de la jornada 21ª, ningún punta blanquiazul ha visto puerta. En ese partido, que terminó 2-2, Adrián y Andone firmaron los tantos deportivistas, los últimos de un atacante. El siguiente duelo fue el de la Real Sociedad (5-0) que terminó con la destitución de Cristóbal y en los ocho encuentros de la era Seedorf sólo se han marcado dos tantos: uno ante el Eibar, del meta Dmitrovic en propia puerta, y el de Albentosa al Las Palmas. Andone, el pichichi del equipo con seis goles (Real Sociedad, Getafe, Celta, Villarreal, Valencia y Levante), suma 610 minutos en blanco. Adrián, que ha tenido más presencia en el campo, acumula ya 872’. El atacante asturiano lleva cinco tantos en LaLiga: Real Sociedad, Athletic, Leganés, Real Madrid y Levante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?