NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ROMA

El CDR del FC Barcelona convoca una protesta en el Camp Nou

El Comitè de Defensa de la República del FC Barcelona quiere llenar de globos amarillos las gradas del Camp Nou en apoyo "a los presos políticos y a los exiliados".

BarcelonaActualizado a
El CDR del FC Barcelona convoca una protesta en el Camp Nou

El Comité de Defensa de la República del FC Barcelona es un grupo más de los cientos de "CDR" que se han creado en Catalunya desde el uno de octubre. Se trata de un grupo asambleario de socios del Barcelona de ideologia independentista que se coordinan para realizar acciones en los partidos del Barça. El lunes hicieron público un comunicado en el que anunciaban su intención de realizar una acción pacífica de protesta este miércoles aprovechando el partido de Champions entre el Barcelona y el Roma en el Camp Nou.

Su idea es que la grada del estadio se llene "de globos amarillos para que sean hinchados y exhibidos en el minuto 17'14" de partido al grito de independencia y libertad en solidaridad con todas las personas que sufren prisión y exilio".

El amarillo es el color que se ha adoptado para solidarizarse con los presos y los exiliados a causa del proceso independentista.