Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

El Alavés al fin empata fuera

Hasta la visita al Espanyol no sabía lo que era sumar un punto a domicilio. Y en toda la temporada solo lo habría logrado una vez.

Guidetti, ante Darder
Gorka LeizaDIARIO AS

Resulta extraño que durante casi nueve meses de competición, un equipo de Primera no haya conseguido un empate lejos de su feudo. Pero el Alavés es esa rara avis. El Glorioso firmó tablas lejos de Mendizorroza por primera vez en toda la campaña el domingo en Cornellà El Prat. Pero es que en su estadio sólo ha empatado una vez (ante el Leganés). Hasta ese día era el único equipo sin empates a cero en esta Liga.

La dinámica habitual del equipo fue perder con Luis Zubeldía y con De Biasi y ganar con Abelardo. También ha perdido con el Pitu (mala racha de tres derrotas contra Real Sociedad, Betis y Valencia por ejemplo) pero lo que casi nunca hace es empatar. Esa es la realidad. Además de los números, el empate a cero del estadio barcelonés reanimó a un equipo que estaba algo atascado.

En casa, los babazorros llevan 7 victorias, 7 derrotas y 1 empate (a 2 con el Leganés). Suma 15 goles a favor y 19 en contra. Lejos de su feudo llevan 11 derrotas, 3 victorias (Levante, Girona y Villarreal) y 1 solo empate cosechado ayer. Han marcado 11 goles y ha recibido 26 en sus desplazamientos. Ahora suman 32 puntos y están a 11 de los puestos de la quema.

Asistimos a la Liga de Primera con menos goles del Alavés en las 30 primeras jornadas: los 26 tantos dejan atrás los 29 de la campaña pasada y la 1998-99. El conjunto vitoriano no dejaba su puerta a cero como visitante en un partido de Liga desde el 30 de septiembre (0-2 en Orriols).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario