Rubiales, "convencido" de que ganará "con claridad" las elecciones a la RFEF
El candidato a la presidencia de la Federación, que celebra los comicios el próximo lunes, pretende, si gana, cambiar la "filosofía".
Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está "convencido" de que ganará las elecciones que se celebrarán el próximo lunes y asegura contar con el apoyo "unánime" de al menos doce federaciones territoriales, así como del resto de estamentos del fútbol de forma "mayoritaria".
Rubiales manifestó ante los medios de comunicación que el cambio que pretende con su llegada a la presidencia es una cuestión de "filosofía", porque el fútbol tiene que ser "fuerte", basado en la "profesionalidad" y "modernidad", y que cada uno debe ejercer sus funciones "con equilibrio", haciendo las cosas bien, "con cabeza, prudencia, pero sobre todo con valentía y mirando al futuro".
El dirigente restó importancia a que la Comisión Electoral haya rechazado la posibilidad de emitir el voto electrónico, confirmando que la votación se hará a través del depósito de papeletas en urnas.
Rubiales cree que podrán "hacer posible" una Federación Española "todavía mejor", y más "de todos" a partir del día 10, si como pronostica "el fútbol español así lo quiere".
Por otra parte, recordó que es un "gestor del fútbol" después de haber estado en la Asociación de Futbolistas Españoles durante siete años y medio.
"El balance fue positivo, lo importante es que la gente del fútbol considere que soy la persona idónea para ser presidente de la Federación Española. Con toda la humildad, y rodeándome de un buen equipo, lo voy a hacer posible", reiteró.
Rubiales aprovechó su visita a Gran Canaria para mantener una toma contacto con Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), al que describió como "un ejemplo, un hombre valiente, con experiencia y una gestión inmaculada".
"Con gente así es mucho más fácil. Hoy estoy muy contento porque nací a solo 25 minutos de esta Federación de Las Palmas, que visito por primera vez, cuya gestión es modélica y un espejo donde mirarse", indicó.
En cambio, con lo sucedido en la Federación Tinerfeña de Fútbol y su presidente, Juan Padrón, a su vez vicepresidente de la Española, involucrado en la 'Operación Soule' junto a Angel María Villar, Rubiales mostró mayor prudencia en su repuesta.
"Tenemos que ser muy respetuosos y esperar a que el juez termine su proceso de instrucción para ver si se abre o no juicio oral", declaró.
Lo que sí confirmó es que su intención es crear un ente que se encargue de "fiscalizar" todos los ingresos económicos así como "los nombramientos", para acabar con la corrupción con el fútbol "si es que la hay".
Además, cuestionado sobre el actual modelo de la Copa del Rey, Rubiales dijo que no va a "hacer campaña" con un posible cambio del sistema, aunque sí se le pasa por la cabeza modificarlo.
"Buscaremos el mejor formato posible, cuando llegue el momento nos sentaremos y decidiremos lo mejor, porque hay muchos factores que influyen", apuntó.
Las votaciones del próximo lunes, que se realizarán en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), las iniciarán los representantes del estamento de futbolistas, seguidos de los presidentes de las federaciones autonómicas, clubes, entrenadores y árbitros.
El presidente del club de fútbol sala Hércules San Vicente, el entrenador del Real Zaragoza "Natxo" González y el árbitro extremeño Jesús Gil Manzano compondrán la mesa electoral.