Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Alba Redondo, toda una vida en el Fundación Albacete

Lleva cinco partidos marcando. Dos tantos suyos en el Belmonte dieron el ascenso al Fundación Albacete tras superar al Granadilla Tenerife.

Alba Redondo celebra un gol.
JOSEMA MORENODIARIO AS

Alba Redondo Ferrer (Albacete, 27-8-1996) llegó al Fundación cuando tenía sólo seis años. Doce años después, sigue defendiendo los colores manchegos. Es el gran orgullo de la cantera albaceteña. Y la jugadora que está dando vida al equipo de Carlos Valle. La salvación pasa por sus botas y Alba está respondiendo a base de goles. Tres dobletes seguidos, cinco jornadas consecutivas marcando y tercera máxima goleadora de la competición. Casi nada.

Con seis años llegó a la cantera albaceteña. De pequeña jugaba en el Albacete Balompié (no en el Fundación) con chicos. La primera vez que jugó con chicas tenía ya 13 años. Fue la primera que compitió en campeonatos masculinos. Nunca tuvo problemas para disfrutar de su pasión, el fútbol. Fue ganando peso y se convirtió en heroína con sólo 17 años. La delantera firmó los dos goles que permitieron al Albacete superar al Granadilla Tenerife en el Carlos Belmonte y certificar el ascenso a la Liga Iberdrola. Vivió el sueño americano, aunque en su caso se tornó en pesadilla. Fichó por el Iowa Western Reivers de la liga universitaria con una beca, pero en unos meses volvió al equipo de su vida. La Selección absoluta, a la que está llamando a la puerta, es el reto que le falta. Ya fue internacional con las categorías inferiores. Con 21 años, Alba dará mucho que hablar.