NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (FEM.)

La Sub-19 femenina arranca la Ronda Élite ante Turquía

La Selección femenina Sub-19 afronta la Ronda Élite de cara a la Eurocopa de Suiza de este verano en Irlanda del Norte. Las de Pedrol López debutan el lunes ante Turquía (20:00 h.)

Actualizado a
España Sub-19 afronta la Ronda Élite.

La Selección Española Sub-19 arranca el lunes la Ronda Élite de cara a la Eurocopa de Suiza de 2017. Las de Pedro López quedaron encuadradas en el Grupo 4 junto a Turquía, Austria y el anfitrión Irlanda del Norte para jugarse una plaza en la fase final que se disputará del 18 al 30 de julio. Las jugadoras ya están en tierras irlandesas tras una semana de entrenamientos en la Ciudad el Fútbol de Las Rozas. España defiende el título que conquistó el pasado verano que se jugó, precisamente, en Irlanda del Norte.

Algunas de las que entonces levantaron el trofeo están en la lista de Pedro López. Es el caso de Noelia Ramos, Damaris Egurrola, Ona Batle o Teresa Abelleira. Ahora afrontan una nueva clasificación. Las Sub-19 llegan con una hoja de ruta impecable. En la fase anterior ganó sus tres duelos sumando 18 goles a favor y ninguno en contra. Una fase previa que se disputó en octubre y en la que estaba en grueso de las convocadas. El primer encuentro será este lunes ante Turquía a partir de las 20:00 horas en el estadio de Mardyke. La selección turca viene tras sumar una victoria, un empate y una derrota. Por lo que La Rojita llega como favorita al duelo.

Tras el partido ante Turquía, España tendrá dos encuentros más. El jueves 5 de abril jugará el segundo encuentro ante el anfitrión y el domingo cerrará la clasificación ante Austria, el rival más complicado del grupo.