NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-DEPORTIVO 0 | SIMEONE

"¿A por la Liga? En Sevilla vimos quién es determinante..."

Simeone prefiere no pensar en el derbi y sí "en la Europa League" y añadió sobre el partido: "Supimos resolver, a pesar de las dificultades que tuvimos".

Actualizado a
"¿A por la Liga? En Sevilla vimos quién es determinante..."
LALIGA

Simeone compareció en el 'flahs interview' de BeIn Sports para analizar la victoria ante el Deportivo que le recorta dos puntos al Barcelona, que empató en el Sánchez Pizjuán.

Otra victoria tras el parón: "ha sido un partido complicado, porque muchos se habían ido con sus selecciones, han jugado dos partidos y volver no era fácil. Lo resolvimos bien en la primera aparte, pero no aprovechamos los contragolpes que tuvimos en la segunda para resolver el encuentro".

Gol de penalti discutido: "Estoy muy lejos para verlo... Gameiro tomó la responsabilidad y definió muy bien y nos dio una victoria importante".

Deportivo peleón: "El Deportivo hizo un planteamiento muy bueno, nos puso en aprietos en el centro del campo y en el ataque, pero, como digo, supimos resolver, a pesar de las dificultades que tuvimos".

Canterano Carlos Isaac debutó: "Le vi muy bien. En la recta final del partido vi que le podía costar y por eso traté de elegir gente de experiencia para dar equilibrio. Esto le tiene que dar confianza y ser ejemplo para otros".

Sin derrota en Liga: "Tenemos que trabajar para ver qué pasa. De todas formas, en Sevilla se vio quién es determinante en esta Liga".

Derbi: "La semana intensa y larga y hay que centrarse lo primero en la Europa League".

El entrenador argentino dijo en conferencia de prensa:

-El Atlético sacó un partido adelante sin jugar un buen partido...

-Volver de la selección faltando tan poco como es jugar un Mundial no es sencillo. Nos encontramos con la dificultad de los suspendidos, pero respondimos con el resultado que es lo que necesitábamos. El primer tiempo fue mejor que el segundo, hicimos el gol y tuvimos alguna ocasión más. Nos encontramos a un equipo con necesidades. El Deportivo hizo un partido intenso, con peligro, nunca quiso irse del partido... Y nosotros no lo pudimos cerrar.

-¿Tiene Thomas algo importante?

-Después de estar cargado, decidimos sacarlo del campo.

-¿Qué opina de la jugada del penalti?

-Estaba lejos. No vi claro la falta.

-¿Cómo vio a Carlos Isaac?

-Carlos lo hizo bastante bien. La cuesta iba a ser más alta en el final del encuentro y por eso quería poner gente con más experiencia en la recta final, además de que tenía tarjeta. Nos pone contentos que debute con esa tranquilidad.

-La jugada de Lucas fue decisiva...

-Es un portento físico Lucas, una velocidad a este tipo de situaciones espectacular. Tiene que seguir creciendo, nos ha ayudado en el lateral, pues no tenemos a Filipe Luis.

-¿Qué opina del partido de Correa?

-Correa me gusta siempre. Tuvo pasajes de pérdida de pelota, pero es el más vertical que tenemos... Creemos en él. No fue de los mejores partidos suyos, pero no es fácil saber jugar mal.

-La victoria les deja en buen lugar para visitar el Bernabéu...

-Estamos haciendo una Liga muy importante. Ya vimos lo que sucedió en Sevilla. Sin Messi ganó el Sevilla 2-0. Con Messi en el campo ganó el Barcelona 2-0, aunque el marcador final fue 2-2. Es visible lo determinante que es Messi. Queremos seguir mejorando los números de la temporada pasada.

-¿Qué le dice a la gente que opina que el Atlético gana con lo justo?

-Es verdad. Ganamos con lo justo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario