NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rico: “Si jugamos así en el Camp Nou, podemos sacar algo”

El defensa del Leganés elogia el juego de los suyos ante el Valencia. No estará contra el Barcelona: “Es un fastidio, pero seguro que Raúl García hace un gran partido”

Rico: “Si jugamos así en el Camp Nou, podemos sacar algo”
JUAN AGUADODIARIO AS

Diego Rico, lateral izquierdo del Leganés, salió de Butarque tras la derrota ante el Valencia (0-1, gol de Rodrigo) con una cornada de doble trayectoria desgarrando su ánimo. La primera, obvio, apuntaba a la derrota contra los che en un partido en el que los pepineros, cuanto menos, merecieron empatar. La otra tenía como responsable un pequeño cartón de color amarillo que dejará a este burgalés sin jugar ante el Barça en el Camp Nou. La quinta tarjeta que vio el zaguero por una falta controvertida le impedirá estar en uno de los duelos más atractivos de la temporada.

“Es un fastidio, una decepción perderse ese gran partido. Pero mi compañero Raúl García es un gran jugador que hará en el Camp Nou un gran partido”, comentó Rico con el tono de voz firme de quien está seguro de sus palabras. No había retórica hueca en el espaldarazo a su compañero.

Tampoco la hay en su convencimiento ante el reto de asaltar la casa del líder. Rico realmente cree que el Leganés puede rascar algo positivo en la casa de un equipo incontestable que suma ya 30 partidos consecutivos en Liga sin perder. “Esta es la línea para ir a Barcelona”, empezó a explicar para referirse a la imagen blanquiazul frente al Valencia. “Hemos estado bien atrás y con tranquilidad con el balón. Es un trabajo enorme con coberturas, ayudas… si hacemos eso el fin de semana que viene, podemos sacar algo positivo”, insistió firme.

¿Jugará también en la ciudad condal Garitano con una defensa de cinco como hoy frente al Valencia? “No sé si Asier repetirá con cinco atrás. Acataremos sus órdenes”, replicó sincero y marcial. Mismo espíritu que inyectó a sus pensamientos sobre una salvación que, en Butarque, ya dan por atada con sus (por ahora) 15 puntos de ventaja con respecto al pozo. Él, Rico no opina igual.

“Matemáticamente no está nada hecho. El fútbol demuestra que cualquier cosa puede pasar. Se han visto cosas peores. No hay que relajarse. Estar a muerte en cada partido”, insistió antes de sacudirse el calificativo de jurado de las pugnas jugosas que le restan al campeonato. Como los puestos Champions. Como el resto de puestos europeos. “No tenemos que mirar si somos juez de nada. Mirar sólo nuestros partidos y sacar siempre los tres puntos. Nos da igual lo que se jueguen los contrarios”, zanjó antes de abandonar la zona mixta con gesto taciturno y una cornada de doble trayectoria.