El Atleti, 6 canteranos en el once

ATLÉTICO DE MADRID-DEPORTIVO

El Atleti, 6 canteranos en el once

Carlos Isaac, la novedad en un once del Atlético con seis canteranos

CHEMA DIAZ

Simeone sale con el once esperado: cinco de los seis jugadores del primer equipo criados en la casa son titulares y se les une el debutante Carlos Isaac. El banquillo, Torres y cuatro chicos.

El Atlético sale ante el Deportivo con seis jugadores de la cantera en el once. En el primer equipo hay ese número de jugadores de la casa y cinco de ellos son titulares (Lucas, Gabi, Thomas, Koke y Saúl), a los que se une Carlos Isaac, lateral derecho de urgencia ante las bajas.

Cinco canteranos en el once es bastante frecuente, pues el Cholo ha formado a menudo con el cuatrivote de la casa, Lucas es titular habitual y Torres también aparece de vez en cuando en el once; en incluso los seis han coincidido en el campo varias veces. Esta vez el ‘9’ se queda en el banquillo junto a Costa, Werner y otros cuatro chicos de la cantera: Keidi, Toni Moya, Montoro y Juan Agüero. Si entraran Torres y dos de los canteranos, podrían juntarse hasta nueve rojiblancos criados en la academia. Todo un hito histórico.

Simeone da mucha importancia al sentimiento de pertenencia al grupo. Los seis canteranos del primer equipo son relevantes (salvo Torres, todos entre los 10 futbolistas más usados del curso) y, toda vez que la plantilla es muy corta y ha sido castigada por diversas dolencias físicas, cinco canteranos han sido reclutados para plantar cara al Depor…

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar