Kevin-Prince Boateng: "Podría haber jugado en el Real Madrid..."
"No quiero parecer arrogante, pero no hice lo suficiente para hacerlo", declaró el exjugador de Milán y Las Palmas, entre otros, en Bild am Sonntag.
Kevin-Prince Boateng, exjugador de Milán y Las Palmas y en la actualidad futbolista del Eintracht de Frankurt, concedió una entrevista al medio alemán Bild am Sonntag en la que hizo balance de su carrera, que ha sido una continua montaña rusa. El ghanés, de 31 años, es consciente de que podría haber llegado más alto en el fútbol si hubiera trabajado más: “En mi opinión, sin querer parecer arrogante, podría haber jugado en el Real Madrid. Pero no hice lo suficiente para hacerlo (…) “Sin embargo, llegué a un punto en el que estoy tranquilo y satisfecho con mi carrera”.
Boateng ha militado en ocho equipos: Hertha, Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Milán, Schalke, Las Palmas y Eintracht. Entre todos los entrenadores que ha tenido se queda con uno: Jurgen Klopp, actual técnico del Liverpool. “Klopp fue el mejor que he tenido, no solo como entrenador, sino como ser humano. Sabe exactamente cómo llevar a cada jugador, por lo que todos en sus equipos están involucrados", declaró el ghanés.
"Honestamente, me gusta que me agraden, es mi droga. Me gusta estar en el centro de atención”, confesó Boateng, que desveló que pensó en poner fin a su carrera en 2015 porque no estaba jugando todo lo que quería: "Jugué con la idea de dejarlo, estaba cansado de esta presión y pensé en mudarme al campo, tener paz mental, vivir con mi familia y cuatro o cinco perros. Entonces mi esposa me dio una patada debajo de la mesa y me dijo: 'Dime, ¿hay algún daño? Tienes 28 años, puedes acelerar a fondo".
Por último, habló de sus planes de futuro: “Después de mi carrera como futbolista, también me puedo ver a mí mismo como cantante. En ese papel puedes alcanzar el mundo entero y tratar de cambiar algo...".