NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi tenía dos órdenes en los 35 minutos que jugó en Sevilla

El crack argentino debía evitar en la medida de lo posible los sprints y sobre todo no forzar en ningún caso la máquina con el fin de proteger sus isquiotibiales.

Messi tenía dos órdenes en los 35 minutos que jugó en Sevilla
Juan Jose UbedaJuan Jose Ubeda / GTRESONLINE

Ya decía Ernesto Valverde en la rueda de prensa anterior al partido ante el Sevilla que la máxima preocupación respecto a Leo Messi era evitar que sus molestias musculares acabaran desencadenando una rotura. De ahí que el técnico del Barcelona quisiera curarse en salud y lo acabase dejando en el banquillo. Sin embargo, el devenir del partido, con un 2-0 en contra, le obligó a dar un paso adelante y poner sobre el campo a su máxima estrella en busca de un revulsivo.

Durante los escasos diez minutos que estuvo Leo calentando en la banda ya se vio que estaba especialmente preocupado en los isquiotibiales de su pierna derecha, trabajando muy específicamente en esa zona y tocándose continuamente la parte de atrás del muslo derecho.

Y es que Messi saltó al campo con una clara consigna: evitar en la medida de lo posibles los sprints largos y los cambios de ritmo muy bruscos. Sin duda, un claro ‘handicap’ para el crack argentino, ya que buena parte de su juego se basa en la rapidez en conducción y en sus movimientos eléctricos de aceleración para dejar atrás al rival.

A Messi se le vio en los 35 minutos que estuvo en el campo muy consciente de lo que se estaba jugando y hasta dónde podía llegar. Realizó algún sprint en conducción, pero de forma muy puntual, optando la mayor parte de las veces por el pase antes que la acción individual.

Pese a no estar aún al cien por cien, “está a un 80% de sus posibilidades reales”, nos comentan dentro del vestuario, lo cierto es que la jugada le salió redonda a Valverde, ya que gracias a un gol ‘in extremis’ de Messi, el Barcelona pudo arañar un punto cuando parecía que la derrota era ya irreversible.

Además, el jugador acabó el partido sin molestias reseñables, por lo que a partir de ahora tendrá unos días más por delante para acabar de hacer ‘limpio’. Y es que el partido de la Champions ante la Roma está ya a la vuelta de la esquina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario