NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los goles y las asistencias de Messi han supuesto 17 puntos

De sus 25 goles, siete significaron diez puntos; y de sus 12 asistencias, tres significaron tres puntos. La combinación goles-asistencia le dio cuatro puntos ante Las Palmas y Real.

Messi, con Alba
CRISTINA QUICLERAFP

El gol a última hora de Messi en Sevilla que volvió a salvar un punto y la imbatibilidad para el Barça es un buen punto de apoyo para profundizar en saber cuánto le ha dado concretamente a su equipo esta temporada al argentino. Nada menos que 17 puntos hubieran sido imposibles para el Barça sin la presencia del argentino.

De los 25 goles de Messi, siete significaron diez puntos expresamente. A saber, hizo los dos goles del Barça en Vitoria ante el Alavés (0-2). Marcó uno de los goles ante el Celta (2-2) y un tanto de falta directa en los últimos minutos dio el triunfo en el Camp Nou ante los de Abelardo (2-1). En el estadio de Gran Canaria marcó de falta directa (1-1) y contra el Atlético hizo eso que los italianos llaman ‘gol partita’ (1-0). Finalmente, su tanto de este sábado en el Sánchez Pizjuán dio un punto más a los azulgranas en su carrera por el título. Se excluyen incluso de la producción expresa de puntos actuaciones que también fueron determinantes como el hat-trick ante el Espanyol, el póker contra el Eibar, el doblete ante el Betis o el partido ante el Bernabéu.

Tres asistencias también han supuesto tres puntos para el Barça: ante el Getafe colaboró en el 1-2 de Paulinho y contra el Valencia vio la carrera de Alba, que hizo el 1-1 en Mestalla. También dio el centro del empate de Piqué en Cornellà. La combinación goles-asistencias también ha significado cuatro puntos para el Barça. Dos goles y una asistencia significaron el 3-0 en el extraño partido ante Las Palmas del 1 de octubre que se jugó a puerta cerrada. En la remontada ante la Real Sociedad (2-4), Messi colaboró con una asistencia a Suárez y con el 2-4 de falta directa que cerró el partido.