BARCELONA

El Barça empezó perdiendo 9 partidos en Liga…, y sigue invicto

Levantó un 2-0 contra Real y Sevilla y un 1-0 en estadios complicados como Mestalla y el Wanda. En el Camp Nou empezó perdiendo en tres ocasiones.

Euforia en el banquillo del Barça.
MIGUEL MORENATTI
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Barça de Valverde empezó perdiendo hasta nueve partidos en LaLiga y mantiene su condición de invicto. Es fácil explicarse así por qué el Txingurri insiste en hablar del buen espíritu de un grupo que este sábado estuvo zarandeado y más cerca de perder que nunca pero que, pese a que el Sevilla pudo engordar la diferencia, siguió creyendo e hizo el 2-1 primero y, 53 segundos después, el empate de Messi.

El primer partido que levantó el Barça este curso fue en Getafe. Un gol de Shibasaki adelantó a los de Bordalás. La remontada la firmaron Denis y Paullinho. Un choque que, pese a jugarse en la cuarta jornada, supuso cierto punto de inflexión. Ese día el Barça, que había empezado deprimido la temporada, comprobó que junto podía hacer cosas. En las jornadas 8 y 13, el Barça también fue capaz de sobreponerse a los goles de Saúl y Rodrigo en el Wanda y Mestalla respectivamente. Suárez y Alba consiguieron dos puntos importantes en dos estadios durísimos. Otra prueba de que el Barça sería difícil de derrotar.

Después de dejarse adelantar en el Camp Nou con un gol de Aspas y sólo poder empatar ante el Celta en la jornada 14 (2-2), el Barça dio un golpe a LaLiga en el último partido de la primera vuelta. En un campo ‘maldito’ como Anoeta, volteó un 2-0. Los goles de Willian José y Juanmi fueron contrarrestados con un gol de Paulinho, dos de Suárez y otro de Messi. El show del argentino continuó en la jornada 21. Guidetti adelantó al Alavés en el Camp Nou pero el Barça, sufriendo mucho, le dio la vuelta al partido. La jornada siguiente, los azulgrana visitaron Cornellà. Gerard adelantó al Espanyol pero Piqué salvó la condición de invicto del Barça en los últimos minutos. En la jornada 25, Portu adelantó el Girona pero luego el Girona se llevó seis del Camp Nou. El del Sánchez Pizjuán fue el noveno partido de Liga en el que el Barça empieza perdiendo y salva su condición de invicto. Eso le permite tener LaLiga a tiro de piedra.     

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados