NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se aferra su fortín para recuperar la segunda posición

El conjunto de Pacheta se mide al Villarreal B (18:00 horas) en el Martínez Valero, donde encadena cinco victorias consecutivas.

Actualizado a
31/03/18 ELCHE
 ENTREVISTA
 GONZALO VERDU
FITO GONZALEZDIARIO AS

A menos de mes y medio para que finalice la liga regular, el calendario ha querido que Elche y Villarreal B decidan esta tarde (18:00 horas) quién ocupará la segunda plaza. El Martínez Valero será el escenario de este duelo directo que, sin ser definitivo, sí que puede marcar quién se encargará de perseguir al Real Mallorca en el tramo decisivo de la temporada tras su pinchazo ante el Mestalla.

No es el Villarreal B un equipo que trae buenos recuerdos a la afición franjiverde. Hace siete años despertó del sueño del ascenso a los de Bordalás, que activó el chip ganador de un equipo aletargado durante años. El filial venció a campo lleno, abriendo una herida que aún escuece a muchos seguidores. Aquella crónica queda muy lejos y no sirve para cogerle el pulso a este encuentro, aunque sí resulta aconsejable devolverlo al presente para recordar la dificultad del mini submarino amarillo, un puesto y un punto por delante del Elche, cargado de talento y con las ganas de volver a Segunda División, tras apearse de esta lucha en la recta final del pasado curso.

Pacheta alineará a su once de gala para recuperar el talento de Javi Flores y el trabajo de Provencio al grupo de elegidos. Si es así, Nino y Jony volverán al banquillo. Allí estarían junto a Josan, recuperado para la causa. Podría ser titular, aunque sale de una lesión muscular y habrá que ver cuál es la postura del técnico franjiverde. Miguel Álvarez, por su parte, pierde una vez más a Daniel Raba, en Málaga con el primer equipo, y cuenta con la sanción del central Juan ‘Ibiza’, expulsado en la última victoria ante el Lleida. El preparador catalán dibujará sobre el césped del Martínez Valero el rombo que saca brillo a la calidad de sus jóvenes futbolistas. Fuera suman cuatro jornadas sin ganar mientras que el Elche suma cinco venciendo en casa, con solo un gol en contra. Hoy la historia queda atrás y el presente quiere adelantar lo que puede pasar en el futuro por el ascenso.

Apoyo a Corozo y a Pelayo

Los jugadores del Elche saltarán hoy al césped con camisetas de apoyo a Corozo, que tiene el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará seis meses de baja. El club tiene vía libre para fichar a otro jugador en su plaza. También estará presente el recuerdo a Pelayo, ingresado por el accidente que sufrió ayer en la concentración de su equipo. Pacheta ha citado a 23 jugadores en el estadio, hora y media antes del partido, y tendrá que hacer cinco descartes por decisión técnica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario