Competición
  • Clasificación Eurocopa

“Si pensamos en un camino de rosas nos equivocaremos”

GRANADA

“Si pensamos en un camino de rosas nos equivocaremos”

Pedro Morilla.

Parker

El entrenador del Granada advierte de la dificultad del Lorca, un conjunto con un “orden defensivo importante” y que cuenta con “jugadores desequilibrantes”.

Pedro Morilla, entrenador del Granada, habló en la previa del choque de mañana domingo contra el Lorca de la dificultad del partido ante el cuadro que dirige Fabri González, del que destacó que cuenta con “un orden defensivo importante” y “jugadores desequilibrantes”.

Morilla alertó de que “si pensamos que va a ser un camino de rosas estamos equivocados”, pidió a los suyos “salir enchufados desde el principio” y añadió que espera “un Lorca replegado” aunque son sabe si jugará con defensa de cuatro o de cinco jugadores.

El técnico ofreció tras el entrenamiento de este sábado una convocatoria de 18 jugadores de la que se cae por lesión el francés Saunier, en la que siguen sin estar Adrián Ramos por lesión y Machís por sanción, y a la que regresan respecto a la anterior Víctor Díaz, Sergio Peña y Manaj en lugar del citado Saunier, de Hjulsager y de Juancho.

Esta es al completo la rueda de prensa ofrecida este sábado por Morilla.

Saunier: “Tiene molestias durante la semana. Es conveniente que pare, esperamos que la semana que viene se reincorpore. No estaba al cien por cien”.

Partido en Lorca: “En esta categoría son difíciles todos los partidos. El del Numancia ya fue muy complicado. Es muy positivo que haya futbolistas que se hayan enganchado, que se cree competencia interna para crecer. Si vamos pensando que es un rival menor, que es penúltimo, estamos muy equivocados y empezamos mal. Se lo han puesto difícil al Sporting o el Cádiz y nos lo van a poner difícil a nosotros. Si pensamos que va a ser un camino de rosas estamos equivocados. Hay que ser responsable. Lo tienen muy complicado para salvarse pero los jugadores van a querer seguir enganchados y este partido contra el Granada es un gran escaparate”.

A los suyos: “Hay que salir enchufados desde el principio, trato de quitar la ansiedad de que hay que ganar sí o sí. Los puntos se van a conseguir desde el trabajo y con una idea conjunta”.

Semana de trabajo: “En la primera semana se le dio más importancia a los aspectos defensivos, a defender como queríamos. Esta semana hemos metido más matices de juego ofensivos, de juego elaborado y de transiciones rápidas. Creemos que los equipos crecen desde el orden y el trabajo defensivo. Hay que intentar que no nos sorprendan en sus cosas buenas y ver donde pueden tener desajustes. Destaco la predisposición impresionante de los futbolistas. Están con la mente puesta en intentar llevar al Granada a Primera”.

El rival: “El Lorca es un equipo que domina bien la contra, han creado un orden defensivo importante con su nuevo sistema de los últimos partidos. No sabemos si jugara con línea de cuatro o de cinco, hemos trabajado con las dos formaciones. Es un equipo que te espera replegado, aunque hay momentos en que presionan arriba. Tenemos que hacer muchas cosas bien para doblegarlos, tenemos los ejemplos de Sporting y Cádiz que no fueron capaces de batirles. A la contra te puede hacer daño y en juego elaborado tiene jugadores desequilibrantes”.

Más jugadores disponibles: “La competencia es buenísima. Lo más complicado es dejar jugadores fuera de convocatoria pero estamos muy contentos por la vuelta de jugadores; sólo pueden salir once pero la competencia interna es primordial”.

Final: “Todos los partidos que quedan son finales. Sin crearle al jugador la ansiedad de que hay que ganar sí o sí, son finales porque hay que desarrollar en el campo lo trabajado, dar el 200 por cien y estar en las mejores condiciones posibles. Ojalá pinchemos poco, porque habrá resultados que si hacemos las cosas bien nos va a hacer acercarnos al objetivo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar